Cargando...
Ya se puede comprar invernada en el Mercado de Liniers

Ya se puede comprar invernada en el Mercado de Liniers

 
El sector feedlotero argentino comenzó la semana con una muy buena noticias. Tras una gestión de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), se firmó la resolución de SENASA DNSA 10/28. La misma habilita la compra de hacienda en los mercados concentradores de Liniers y Rosario por parte de establecimientos de engorde a corral.
 
Con esta normativa, que la CAF trabaja desde el año pasado y presentó ante el SENASA, los feedlots podrán comprar hacienda que es enviada a estos mercados concentradores sin una correcta terminación. De esta manera, se le pueden agregar los kilos restantes en los corrales y remitir posteriormente a faena un bovino con mejor terminación. El destino puede ser nuevamente un mercado concentrador o un frigorífico directamente.
 
Como requisito, los compradores deberán estar inscriptos como establecimientos de engorde a corral, tal como está previsto en la Resolución N° 329/17 del SENASA. La circular también establece que los feedlots “deberán realizar vacunaciones estratégicas antiaftosa al ingreso de las tropas arribadas y el destino final de las mismas será la faena”.
 
Esta situación representa un cambio destacable en la comercialización de los feedlots, en el marco de una aceleración en las ventas de animales livianos por la falta de disponibilidad forrajera. Desde la CAF destacaron que el sistema para estas compras está habilitado, por lo que estos negocios deberían empezar en los próximos días.