Cargando...
Y Ramón siempre está

Y Ramón siempre está

Trayectoria, dedicación, selección de años  y la pasión por sobre todas las cosas se expusieron en el día de la primavera en Rauch con el trigésimo cuarto remate anual de Cabaña El Retorno de Ramón Alías.

Bajo un cielo celeste y un sol radiante, los ejemplares Polled Hereford y Angus aguardaban en los corrales la hora de desfilar. Mucha gente desde temprano se acercó a la feria de la Sociedad Rural de Rauch para observar y empezar a ponerle el ojo a los vientres y toros que acercó Ramón.

Como cada año el remate se prepara desde la condición de los animales, pasando por los plazo y la invitación a cada uno de los clientes y amigos de años que van en busca de su reproductor. Con un equipo fiel y seguidor como perro de zulky, más el apoyo de la Casa Consignataria, cada mes de septiembre el Retorno tiene su fiesta anual en Rauch.

Tribunas colmadas sin lugar para un alfiler era  el ambiente perfecto para una jornada plenamente ganadera. Y así se dio del primero al último corral, donde las elecciones y libertad de venta aparecieron para no trabar ni un segundo la subasta, y que uno a uno los ejemplares se fueran vendiendo.

Vacas paridas y vaquillonas preñadas de ambas razas rompían el hielo de una jornada bien primaveral. Las ofertas empezaron a llegar de un lado y del otro de las tribunas, y con un ritmo a puro vértigo Luis Ledesma no demoraba mucho la cosa, sin obligar pero con opción los vientres  se fueron yendo uno a uno en un abrir y cerrar de ojos, dejando una buena sensación y principalmente valores.

Momento de los toros y los pedigrees pampas irrumpían en pista generando el aplauso de todos y demostrando el trabajo de la cabaña para llegar a ese estado. Rápidamente se empezaron a levantar las manos y con la elección de cada uno de ellos, los Hereford irían levantando el ritmo.

El momento del registrado sostuvo la tónica de los primeros dos corrales, manos interesadas, martillo liberal y condiciones financieras favorables para ponerle la moneda deseada. Momento particular protagonizó un enojado toro que rebelde sin causa no quiso entrar por la tranquera y decidió intentarlo por las tablas, que aguantaron hasta donde pudieron y finalmente fueron doblegadas.

La cosa pareció pausarse luego del “desparramo” que armó el pampa, pero Luis Ledesma aplicó todo lo suyo al martillo para darle ritmo nuevamente y seguir con la subasta. El momento del angus sería el del final del remate, PP y generales negros le irían poniendo punto final a la tarde de Ramón. Valores de mercado, elección en cada uno y puja por la genética negra del Retorno fueron sellando la tarde de sábado en Rauch.

Pasan los años, pasan lo toros, pero lo que no pasa es la pasión de Ramón y el trabajo y compromiso de toda su gente.

 

RESULTADOS

TOROS Mínimo Máximo Promedio Cantidad
         
Angus Puros de Pedigree  $        80.000  $       110.000  $          92.500 4
Angus General  $        78.000  $          85.000  $          81.143 7
Polled Hereford Puros de Pedigree  $        90.000  $       120.000  $       106.000 5
Polled Hereford Puros Registrados   $        75.000  $       140.000  $          91.056 36
         
 VIENTRES    Mínimo   Máximo   Promedio  Cantidad
         
 Vacas Polled Hereford  con cría   $        30.000  $          30.000  $          30.000 17
 Vacas Angus c/ Cría    $        36.500  $          36.500  $          36.500 9
 Vaquillonas P. Hereford PR c/ Gtía. de Preñez    $        40.000  $          43.000  $          41.682 66
 Vaquillonas Angus c/ Gtía. de Preñez   $        46.000  $          47.000  $          46.400 50
         

Resumen del remate de Cabaña El Retorno - Sábado 21 de septiembre de 2019 - Rauch

Luis Ledesma - Remate Cabaña El Retorno - Sab. 21 de septiembre de 2019 - Rauch

Ramon Alías - Remate Cabaña El Retorno - Sab. 21 de septiembre de 2019 - Rauch

Galería Fotográfica