Cargando...
Y los vascos lo volvieron a hacer

Y los vascos lo volvieron a hacer

Llueva, truene, relampaguee, y ahora también con pandemia, Los Belchas no dejan de sorprender con sus toros, que una vez más pisaron la pista de Tandil para en un abrir y cerrar de ojos dejar valores sobresalientes.  Con una clientela satisfecha de haber podido elegir negros  y pampas, se coronó una jornada distinta pero no menos efectiva.

La tarde en la Rural tandilense había tenido una previa de lluvia que solo se hizo presente para molestar, y dejar un poco más brillosos a los ejemplares que en los corrales recibían la visita de los autorizados a poder decir presente e intentar comprar.  Carlos, Juan y Francisco recibían a los interesados que caminaban la fila sin saber con cuál se iban a quedar, porque la uniformidad del primero al último hacía que a la hora de la selección no se percibiera la diferencia.

El reloj marcaba la hora señalada y los presentes en las tribunas, más los que lo seguían por internet, estaban expectantes ante el ingreso del primer lote, que como es costumbre luego de las palabras iniciales de Luis Ledesma, levantaron los aplausos dando luz verde a la lluvia de ofertas. Corral a corral las elecciones fueron llegando y los 26 Angus negros volvieron a desplegar todo su encanto dejando valores que no sorprenden pero no dejan de asombrar a propios y extraños.

Un quinteto de Polled Hereford le pondría el broche a una tarde que, ahora sí, bajo el sol brilló más que nunca en la Rural de Tandil. Las elecciones de los pampas también llegaron y rápidamente encontraron destino en criadores que conocen la marca, y que también esperan cada septiembre para hacerse de un toro de Los Belchas.

Se dice que la procesión va por dentro, y de eso parecen saber Carlos y Juan, porque ante los avatares de la pandemia, y al no poder recibir a la gran cantidad de clientes y amigos, nunca expresaron nerviosismo ni ansiedad. La calma reinó a la dupla vasca que sólo reflejaba sonrisa de satisfacción y el disfrute de ver que lo que les apasiona a ellos gusta, y mucho.

El famoso molde sigue dando toros, y para los que no pudieron este año, tendrán que aguantar doce meses para poder intentar levantar la mano y llevarse al campo un toro noble que cuando pisa el verde da que hablar.

CAMBIO LA FECHA PERO NO LA CALIDAD

Villa Cristina esta vez no llegó en agosto, pero la torada supo esperar treinta días más para sumarse con Los Belchas y dejar muy buena imagen en la pista central de la Sociedad Rural. Con  el sello de la familia Mársico, los colorados, rosillos y blancos no duraron mucho entre la paja, porque las elecciones estaban marcadas, y ya sea telefónicamente o presencial, las manos se levantaron con agilidad para no quedarse sin su toro.

Clientela fiel, alguno nuevo que aparece por lo comentado, fueron el marco que siguió atentamente el martillo que hacía sonar Luis cada vez que un cuarteto o trío pasaba por la pista. Daniel y Nicolás los movían y los Shorthorn se lucían, dejando en claro el trabajo que se hace desde la Cabaña.

Pero esta vez no solo trajeron toros y un lindo grupo de gente desde Lobería para ponerle el broche a lo que era una tarde estupenda para la ganadería: 5 vaquillonas para servicio encontraron rápidamente a su comprador que con una puja rápida las adquiría.

Angus, Pampas y Shorthorn desplegaron su calidad en la Rural de Tandil, que con pandemia, semáforos y cumpliendo estrictamente el protocolo sigue sacando ventas adelante, porque la ganadería camina firme sin que ningún virus extraño se lo pueda impedir.

Fecha:
09 de Septiembre de 2020
Localidad:
Tandil - Bs As
Descripción:

Toros Angus, P. Hereford

Cabaña Invitada Villa Cristina con Shorthorn


Observaciones:

Subastó Ledesma & Arana SRL

Compradores de Los Belchas: Bordagaray, Garín, Inza, Belaguzarán, Tafernaberri, Artiguenave, Beltrán, Larrauri, Lazarte, Cabrera, Iriart.

Compradores de Villa Cristina: Etchecononea, Teti, Bajeneta, Caballero, Landivas, Ballester, Vaqueiro, Inza.

Plazo de pago: 90 días


Categoría Cantidad Vendidos S/Vender Mínimo Máximo Prom. Kilo
ANGUS GRAL.
 
26 26 0 190000 380000 267307
POLLED HEREFORD GRAL.
 
5 5 0 200000 230000 222000
SHORTHORN GRAL.
 
13 13 0 150000 210000 175000
TOTAL TOROS: 44 44        
SHORTHORN GRAL. S/ SERVICIO
 
5 5 0 42000 42000 42000
TOTAL VAQUILLONAS: 5 5