Cargando...
Vicentin: duras críticas al Gobierno de una línea interna de la Rural

Vicentin: duras críticas al Gobierno de una línea interna de la Rural

Una línea interna dentro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Comité "Unidad y Acción", apoyó la postura tomada por el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina y su comisión directiva, en contra de la medida del Gobierno de estatizar Vicentin.

A través de un comunicado, calificó de "repudiable" la acción del Poder Ejecutivo de intervenir. E indicaron que sin "el respeto por la propiedad privada y la independencia y autoridad de la Justicia, el país no podrá ocupar nunca su lugar en el mundo occidental".

Asimismo, sostuvo que si bien el Grupo Vicentin , un importante complejo agroindustrial con más de 90 años de actividad en el país, solicitó su concurso de acreedores, esto no justifica una intervención del Estado nacional. "No solo es contraria a derecho, sino que carece de justificación práctica. En los hechos, la empresa seguía funcionando, buscando un acuerdo con sus acreedores y analizando posibilidades de venta o integración con otros grupos empresarios", agregó.

Por último, resaltó el complejo contexto económico en el cual el Estado decide intervenir este grupo. "Afectado por un endeudamiento que ha confesado no poder pagar y que se encuentra sufriendo las vicisitudes de la pandemia, no debe afrontar el gasto de asumir una deuda de US$1300 millones, ni los que implica ponerla en movimiento y pagar sus activos", concluye el comunicado, firmado por cinco expresidentes de la entidad rural.

(Fuente: La Nación Campo)