Cargando...
Usurpación de tierras: Frederic y Basterra le aseguraron a CRA que “repudian” los hechos

Usurpación de tierras: Frederic y Basterra le aseguraron a CRA que “repudian” los hechos

Confederaciones Rurales Argentinas () mantuvo una audiencia en el día de hoy con la ministra de  de la Nación,  y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, , donde los productores pudieron exponer su preocupación general por los casos de toma y  que se está dando en diferentes zonas del país, y que ganó notoriedad con el caso específico del ex ministro .

Según comentaron los ruralistas, la reunión fue positiva, y tanto Frederic como  Basterra hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto.

Infocampo conversó con , presidente de CRA, quien explicó que “dejamos muy claro que nos preocupa seriamente que en este tipo de situaciones estén participando funcionarios nacionales“.

“Ellos nos aseguraron que repudian este tipo de hechos, y por eso les pedimos que no quede sólo en comunicados, sino que se tome cartas en el asunto”, aseguró el ruralista.

Y continuó: “No tuvimos respuestas concretas por el momento, pero nos aseguraron que vamos a trabajar en conjunto para que no haya nuevos casos y nos pidieron que les informemos de forma colaborativa todos los casos de los cuales tomemos conciencia”.

(FUENTE: Infocampo).