Cargando...
Una vieja y sana costumbre

Una vieja y sana costumbre

El martes 12 de Septiembre se llevo a cabo un nuevo remate de Cabaña Los Belchas de Eyharabide. La Sociedad Rural de Tandil fue el escenario para que, como de costumbre, los toros negros y pampas dieran la nota.

 

Un almuerzo a todo trapo fue la antesala de lo que luego sería la gran subasta en la pista con el gran acompañamiento de productores, clientes de años y amigos. Ledesma y Arana tenía la responsabilidad de subastar cada uno de los ejemplares buscando esos valores que siempre destacan la venta anual de Los Belchas.

 

Carlos junto al Martillero, y Juan en la pista, daban la venia para que Luis Ledesma tomara la voz y se encargara de colocar los vientres en primer lugar y los reproductores machos en continuado a cada una de las personas que otro año más venía a buscar lo que producen los Eyharabide.

 

Las Vaquillonas Angus Negras fueron 44 y se vendieron entre $9000 y $11.500 ($10.066). Ingresaban a pista los Toros Angus Generales, y ya en la primera bajada de martillo marcaban lo que sería el máximo de la jornada: $165.000. De ahí en más, las ventas fueron de una agilidad notable, cada comprador pudo elegir su toro y no hubo diferencia entre el primer y el último corral; marcando un promedio general de $60.919.

 

La tarde continuaba, los negros ya habían pasado, y la producción pampa también decía presente. Seis ejemplares salieron a la venta y se subastaron entre $70.000 y $35.000. Promediando $45.833.

 

Se fue el décimo segundo Remate de Reproductores de Los Belchas, marcando nuevamente esta vieja y sana costumbre de excelentes ventas en la Rural de Tandil.-