
Una mañana que se afirmó bien
La mañana de este miércoles en la Rural de Tandil dejó la décimo primera venta en el año para Ledesma y Arana, que volvió a tener un lindo embrete y dejó buenos valores en todas las categorías ofrecidas, con firmeza y buen acompañamiento de quienes decidieron caminar detrás del carro.
A las 10.30 tal cual estaba anunciado, el carro comenzó a caminar por una fila interesante de vacas, que si bien pareciera haberse quedado quieta en cuanto a valores, en la feria de la calle Pedersen no faltaron manos que rápidamente comenzaban a llenar jaulas. Gordas, manufactura, conserva y overas iban saliendo al ritmo que marcaba Luis con el martillo, siendo una constante en el cien por cien de la venta.
Toros, en un momento único, le daban continuidad a la subasta de la mano de Pancho Arana, que sin perderle pisadas a los compradores obtenía precios más que razonables, en una categoría que sigue llamando la atención a más de uno. Y la continuidad de la hacienda al kilo la daban los corrales de consumo con vaquillonas, novillitos y novillos, que al igual que con la vaca, la agilidad estaba presente y los buenos valores también, que si bien están retraídos en relación con la invernada, hoy mostraron algún que otro peso de más en relación a otras subastas.
Tres filas completas de invernada empezarían a marcar el final de la venta, que como cada mes aumenta en la recta final, lo que generó que hoy llegaran a las 1.220 cabezas. Machos y hembras, más pesados o livianos se sostuvieron a base de varias manos, y con precios firmes de principio a fin, haciendo que en no más de una hora y media estuviera todo vendido.
En el año del 25° aniversario para la casa, el carro nunca dejó de marchar, y si bien el compartir con clientes y amigos se vio truncado, ya se trabaja para dentro de 30 días bajarle la persiana a un año más de trabajo, que si bien pareció complicarse permitió seguir trabajando y mes a mes poder escuchar el martillo sonar.