
Una cepa llamada destete
Las Estrellas del Destete son un clásico de cada año para Sáenz Valiente Bullrich, y en la tarde de este viernes 9 de abril volvieron a ser protagonistas en Castelli de la mano de Guillermo Aristizabal y un gran conjunto de productores que remitieron lo mejor de su destete para que brillaran en los corrales de la Sociedad Rural.
Con más de tres mil doscientas cabezas machos y hembras siguen exponiendo la genética que consumen los ganaderos para el mejoramiento de sus rodeos. Clase, calidad e información que respaldaba su procedencia, lote a lote iba encontrando su mano generosa que lo era aún más si aparecía el plazo.
Con amigos caminando la feria y otros a través de internet, Guillermo machacaba el hierro dándole agilidad a un cierre de semana bien ganadero. Novillitos y terneros más vaquillonas y terneras sobresalían corral a corral sin distinción de ubicación, porque no importa el lugar que toque, la homogeneidad de la hacienda hace que la firmeza se sostenga del primero al último lote.
Productores y engordadores pujaron por cada una de las categorías dependiendo de su peso con el fin de poder completar jaulas y no quedarse sin comprar. Calculadora en mano, interés marcado Las Estrellas del Destete de Castelli fueron pasando de una manera más que interesante, mostrando que pese a todo en la ganadería no se deja de trabajar.
No importa en qué fecha toque, ni el clima, ni el lugar, porque Las Estrellas del Destete ya tienen su sitio ganado y saben que cada año, en el mes de marzo, de la mano de Sáenz Valiente Bullrich, una fiesta ganadera estará por comenzar.