Un tambo que se cierra y otros que se esfuerzan por producir, y en ese juego de vender y comprar se llevó acabo en Tandil una venta destaca de vientres Holando Argentino del tambo La Nativa, donde las vacas que dejan un establecimiento darán futura leche en otros como una constante de nuestro país, unos bajan la persiana y otros intentan resistir.
La tarde de este jueves 30 de marzo fue ciento por ciento tambera en la Sociedad Rural Tandilense, donde la firma Sáenz valiente Bullrich concretó una subasta distinta a las que se acostumbran en esos corrales. El blanco y negro, más algún colorado y blanco pintaron la feria serrana en un evento donde los tambos fueron protagonistas.
Una linda oferta de vacas y vaquillonas, preÑadas y paridas de La Nativa dijeron presente para que muchos productores lecheros puedan hacerse de genética y de vacas pastoriles que se adaptan a cualquier circunstancia. Si bien la raza no es fácil de colocar, las manos locales, y también de otras provincias, dijeron presente, y con puja en el 90 por ciento de los corrales, Gervasio Sáenz Valiente colocó todo lo embretado.
Gran trabajo del equipo de la firma, con la pata local a cargo de Rodrigo Menchón, hicieron que subasta fuera ágil y firme, a precios de mercado y con interés marcado tanto en los Holando Argentino, como en las cruzas. Sáenz valiente Bullrich pisó por primera vez en este 2023 la Rural de Tandil, con un remate especial donde la oportunidad ante un cierre fue la clave para poder salir adelante con una venta distinta, pero eficaz.