Cargando...
“Un estilo de vida”

“Un estilo de vida”

Así definió Gustavo Pouyanne el trabajo que realiza la familia que lleva adelante Cabaña Los Cerritos, que hoy tuvo una jornada estupenda en su venta anual de primavera definida por muchos de los presentes como una fiesta de la ganadería.

Rematazo de principio a fin se dio en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 226, donde gran cantidad de clientes nuevos y reincidentes no quisieron quedar afuera del clásico Angus y Hereford que tiene el partido de Azul. Desde temprano el estacionamiento se fue colmando de los amigos que fueron haciendo Gustavo y equipo en el camino, y aunque a veces sólo llegan para mirar, no querían dejar de estar presente en esta fiesta.

Todos y cada uno de los detalles fueron tenidos en cuenta a la hora de poner a disposición las haciendas, y como en un plano de la mejor obra arquitectónica los corrales de vientres y toros estaban ubicados para que cada uno pudiera observar y seleccionar en qué momento levantaría la mano.  Se acercaba el medio día y los lugares sobre el alambre cada vez eran menos, la multitud se agolpaba expectante de que el Martillero inaugurara las ventas.

Tal cual los bombones se ordenan en una caja, así se podrían graficar los corrales de vaquillonas negras y coloradas, y como no podía ser de otra manera, había para todos los gustos. Y las manos no tardaron nada en levantarse, y la puja se hizo contante en lo que era un día del pleno con el viento como protagonista secundario.

Firmeza, agilidad, selectividad y el no querer quedarse sin su vientre de Los Cerritos hicieron que la primera parte pre almuerzo volara en precios bárbaros, en un momento donde “ la fábrica” venía un poco relegada. El clima para el vientre en  esta subasta se abstraía del de muchas cabañas o ferias y se pagaba de buena manera lo propio y lo ajeno, como era el caso de los vientres seleccionados de Don José de Mammoliti.

No cabía un alfiler en la muy elegante carpa que prepara año a año el equipo, y buscando los mejores lugares, quienes ya habían echado el ojo afuera, aguardaban ansiosos la aparición de los reproductores. Almuerzo de nivel, sobre mesa de dulce y cataratas de ofertas para ahogar por momentos a Juan Wallace que no sabía para que lado mirar.

De principio a fin la intensidad nunca bajó, ni con los Hereford, ni con los Angus negros y Colorados; y eso da cuenta del trabajo de selección y preparación evidenciando la paridad en cada uno de los ejemplares. En cuanto a los valores se pueden definir como excelentes, con un acompañamiento y puja constante que finalmente se reflejaron en los promedios que superaron los 120 mil pesos para cada una de las razas.

Aplausos, abrazos y saludos evidenciaban  satisfacción enorme en los rostros de la familia de Los Cerritos, que otro año más demuestra que con pasión, constancia, humildad, trabajo a conciencia, creyendo en lo que se hace y apuntando a hacer calidad, los resultados llegan solos, y hoy fue una gran muestra de eso, porque más allá del negocio, lo que se vio fue una familia recibiendo amigos.

 

RESULTADO

VAQUILLONAS Min. Máx. Promedio Total
         
Angus PC Preñadas  $       50.000  $        67.000  $          58.816 128
Angus C/ Cría  $       32.000  $        33.500  $          32.625 32
         
         
TOROS Min. Máx. Promedio Total
         
Angus PC  $     100.000  $     193.000  $        127.000 94
P. Hereford PR  $     100.000  $     182.000  $        125.952 31
Angus PP "La Guagua"  $     165.000  $     195.000  $        180.000 2
Angus PC "La Guagua"  $     106.000  $     142.000  $        126.714 7

Resumen del Remate de Cabaña Los Cerritos - Martes 17 de Septiembre de 2019 - Azul

Gustavo Pouyanne - Cabaña Los Cerritos - Martes 17 de Septiembre de 2019 - Azul

Santiago Debernardi - Remate Cabaña Los Ceibos - Miércoles 18 de septiembre de 2019 - Gardey

Galería Fotográfica