Cargando...
Un clásico que no pasa de moda y bate record

Un clásico que no pasa de moda y bate record

Los Belchas tuvieron su fiesta un año más en La Rural de Tandil, con tribunas colmadas y manos que vinieron a pujar por una excelente torada. La jornada trascurrió de manera excepcional, tanto en agilidad como en valores, que pese a esperarse buenos números, sorprendieron a propios y extraños.

Lo clásico no pasa de moda se suele decir, y cada año Juan y Carlos Eyharabide redoblan la apuesta con unos toros hechos a moldes, y que generan la curiosidad de todos a la hora que pisan la pista. Cómo los crían, qué hacen, dónde está la receta, son algunas de las incógnitas que se susurran en la tribuna cada vez que la puja se planteaba y no dejaban que Luis Ledesma bajara el martillo.

Del primero al último toro negro la gente que colmó las tribunas no se movió de su lugar, y al estilo recital de rock como cuando suena un tema clásico, cada tanto bajaba el aplauso de las gradas por los buenos precios que generaban los Angus. El rostro de Juan, Carlos y Francisco, que caminaba la pista, lo decía todo, sorpresa y satisfacción cada vez que un toro encontraba su nuevo dueño.

Menos de una hora bastó para que los 31 negros y 5 pampas desfilaran y deleitaran al público en la pista central de la Rural de Tandil. Y si el décimo cuarto remate anual de Los Belchas ya era historia, aplauso sostenido, felicitaciones por doquier fueron el resumen de una jornada ideal desde lo climático, y superlativa desde las ventas.

Familia, pasión, constancia, dedicación, trabajo a conciencia, son alguno de los adjetivos que se pueden utilizar para definir a la dupla Eyharabide, que desde hace años producen toros  que no solo gustan y hacen buenos precios, si no que rinden y dan el fruto que hace crecer a los rodeos.

Tandil tiene demasiadas cosas que la componen como una ciudad atractiva, pero hoy volvió a reafirmar que cada mes de septiembre tiene una gran fiesta, la de los toro de Los Belchas.

RESULTADO

TOROS Min. Máx. Promedio Total
Angus  $     120.000  $     385.000  $     185.806 31
Angus P. Hereford  $     100.000  $     150.000  $     124.000 5