Cargando...
Trabajadores rurales recibirán 4 mil pesos de bono y tendrán un aumento salarial

Trabajadores rurales recibirán 4 mil pesos de bono y tendrán un aumento salarial

El gremio que agrupa a los trabajadores en el campo acordó el beneficio de una suma remunerativa. Además, por la cláusula de revisión se aumentó un 20,15 los sueldos.

En la primera reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)se trataron diversos temas, entre ellos bono y aumento salarial. En este sentido, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un bono remunerativo de 4 mil pesos y un aumento salarial del 20,15%.

El beneficio del monto solidario es en concepto del anuncio realizado por el Presidente para todos los trabajadores del sector privado. Además, cabe destacar que este bono es de carácter remunerativo, es decir, va a cuenta del próximo aumento salarial.

Por su parte, a partir del 1 de febrero los trabajadores rurales recibirán un incremento salarial del 20,15%. Este aumento se dio en el marco de la cláusula de revisión, que disponía que en enero se tenía que rever el monto fijado.

El Secretario General de UATRE, Ramón Ayala, destacó: “Fue una reunión positiva en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector".

Además, Ayala argumentó que es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo. En este sentido, explicó: “Esto quiere decir, que se incorpora al salario”.

Por otra parte, desde el gremio sostuvieron que la recomposición para la categoría de peón general fue considerada satisfactoria, en función de la cláusula de revisión de este mes que fue del 20,15%.

 

Fuente:news.agrofy.com.ar