Cargando...
Toros por partida doble

Toros por partida doble

Bajo un cielo gris, con nubes que se asomaban queriendo ser parte de la escenografía propia de cada subasta, se realizó el evento anual que tiene como participes a Cabaña San Valentín y El Mojón, con la consignación de Colombo y Magliano.

Como es costumbre, el previo almuerzo en el salón principal de la Sociedad Rural de Ayacucho;  la charla entre los asistentes, el saludo, el apretón de manos, el reencuentro con personas que se ven a diario, y los no tanto. Entre vino y gaseosas, entre un buen asado y ensaladas varias se vivía la previa de lo que sería el objetivo que los convocaba: la venta anual de reproductores que dos cabañas tenían para ofrecer.

Mozos que enfilaban al ingreso del salón, y con un whisky on the rocks en bandeja, invitaban a los comensales a ir marchando hacia la pista central donde se llevarían a cabo las ventas.

Cuando el público, compuesto por supuesto por compradores, como así también por familiares y amigos de cabañeros, iban disponiéndose en las gradas, salían las primeras postales que pasarían a la posteridad de este gran evento. Organizando lo que vendría, Carlos José Colombo (H), quien estaba de estreno de martillo, se preparaba para dar inicio a la subasta.

Comenzarían a desfilar toros de Cabaña San Valentín, de Gustavo Valentín Garay. Manos desde ambos extremos de la pista se disputaban los Negros y Colorados Puros de Pedigree, Puros Controlados y Puros por cruza.

Esperando su momento, y finalizada la exposición de Don Garay,  ingresaban al centro para tomar la posta los reproductores de Cabaña El Mojón, de Roberto H. Dick.

Manos de aquí, manos de allá, y un martillero que hacia rechinar su chiche nuevo, y no daba tiempo a que el comprador demore mucho en analizar, la hacienda es buena y hay que llevársela.

Celebrando su decimonoveno remate de Reproductores, Cabaña El Mojón encontraría un muy buen motivo para un brindis familiar. Las palabras de felicitaciones a esta familia se escuchaban al finalizar las ventas.

Las nubes iban siendo cada vez más, pero ya no importaba; el evento se había concretado. Al igual que las nubes, y siguiendo su curso natural de maratón de remates que tienen en agenda, se iba el de reproductores de Colombo y Magliano en Ayacucho. Rolando Ayciriex, un representante conforme con lo acontecido. San Valentín y El Mojón, dos cabañas que mostraron su satisfacción con las ventas. Y luego bien, que se venga la lluvia nomás.

RESULTADOS:

TOROS  Precio Mín. Precio Máx. Promedio
       
Toros Angus - San Valentín   $      50.000  $    109.000  $       63.375
       
Toros Hereford - El Mojón   $      45.000  $      76.000  $       56.444
       

Resumen del remate de San Valentín y El Mojón - Martes 18 de septiembre de 2018 - Ayacucho

Carlos José Colombo (H) - Cabañas San Valentín y El Mojón - Mar. 18 de Sep. de 2018 - Ayacucho

José Rolando Ayciriex - Cabañas San Valentín y El Mojón - Mar. 18 de Sep. de 2018 - Ayacucho

Gustavo Garay - Cabaña San Valentín y El Mojón - Martes 18 de septiembre de 2018 - Ayacucho

Galería Fotográfica