Cargando...
Ternero con genética Rubeta/Modelo fue vendido en US$ 180.000 en EE.UU.

Ternero con genética Rubeta/Modelo fue vendido en US$ 180.000 en EE.UU.

“Cumplimos un gran objetivo, registrar genética argentina y de La Rubeta en Estados Unidos”, aseguraron Carlos y Martín Fernández, al comentar la venta de “Hummel Patagonia”, hijo de una vaca de la Alianza Modelo/Rubeta, adquirido el 50% por Coleman Ranch. 

Los principales de la cabaña argentina, que en Uruguay tienen sociedad con Frigorífico Modelo y han expandido su genética en diversas cabañas Angus, mencionaron que “este fin de semana fue un momento histórico para nosotros como criadores y exportadores de genética, para nuestro socio en EE.UU., Hummel Livistock, y para la ganadería argentina y uruguaya”.

Este logro se dio en el marco del Cattlemen’s Congress Oklahoma 2021, donde se realizó “A Night at Remington Park Sale”, en la cual Hummel Livestock vendió el 50% del ternero nacido en febrero 2020 en Estados Unidos: Hummel Patagonia, hijo de Rubeta Fontana 7567 Tank, en sociedad con Frigorífico Modelo, y Serrucho.

Destacaron que en el último remate “Vientres Supremos”, realizado en Florida, la Alianza Genética Modelo/Rubeta vendió una receptora preñada de la misma combinación (compró Eduardo Angulo), los cuales ya están nacidos en Caraguatá. “Y la alegría todavía es mayor ya que tenemos en Uruguay el hermano de este toro en sociedad con Frigorífico Modelo y Sebastián “Tato” Mercant: “Imperial”,  que fuera Campeón Junior y Tercer Mejor Macho en la Expo Prado 2020 y nuestra carta fuerte para el 2021”, dijeron los hermanos Fernández.

Un destaque especial de esta venta en EE.UU, es que “es un orgullo para todos nosotros que, Hummel Patagonia fuera adquirido por Larry Coleman, de Coleman Ranch, tremendo criador que enaltece aún más este momento de único”.

Para Carlos y Martín Fernández, “esto es el primer paso de esta increíble apuesta y ya estamos organizando, para cuando el Covid lo permita, que estos socios estadounidenses visiten La Rubeta, Frigorífico Modelo y SG San Salvador, para poder seguir creciendo en esta sociedad nueva que empezamos a recorrer desde ahora y con un futuro que esperamos sea plagado de éxitos”.

Agradecieron “a todos nuestros socios y criadores que desde hace más de 50 años confían en nuestra genética”, así como “a toda la familia de Hummel Livestock, Dale, Holly y Hernán Baldassarre, porque gracias a ellos estamos viviendo un hecho inédito para la ganadería de la región”.

También agradecieron “al gran equipo de trabajo de La Rubeta, liderado por Miguel Machicote, que hace años es nuestra mano derecha en lo más difícil que es el día a día en el campo”. Y resaltaron un agradecimiento especial, “a nuestros padres que nos inculcaron la pasión y la dedicación por la ganadería”.

(FUENTE: Rurales El Pais Uruguay).