
Ternerada todo terreno
La Fiesta del Ternero en Ayacuho tuvo su clásico remate del destete, y con las lluvias previas como condimento, entre el barro de los corrales y la comodidad de la pista, se vendieron más de seis mil machos y hembras en una tarde donde se respiró ganadería y de la buena.
La jornada de este miércoles 15 de marzo no iba a sufrir modificaciones ni por tormenta ni por ola de calor, ya que el trabajo a destajo en las jornadas anteriores hizo que los corrales del Sociedad Rural lucieran verdaderamente como una exposición. La ternera da ejemplificaba por qué se conoce a Ayacucho como la capital del ternero.
Seis Casas Consignatarias fueron las encargadas de lograr semejante evento, que como cada año congrega a propios y extraños, que no quieren perderse la oportunidad de campar invernada y de la buena. Parte en los corrales a martillo corrido, y el resto en la pista, tuvo una recepción barba por parte de los oferentes que dijeron presentes, y con precios de plaza, destacándose algunos lotes en particular, todo el macho se colocaba de muy buena manera.
La atenta mirada continuaría en la hembra, que con la misma tónica que el macho – parte en los corrales y el resto en pista – iba a traccionar muy bien en la tarde ayacuchense. Cada firma expuso lo enviado por sus remitentes, y mancomunadamente entendiendo la relevancia de la ocasión, brindaron un espectáculo digno de ver como parte de esta tradicional Fiesta del Ternero.
La alegría de los escenarios, calles, peñas, galpones, y patios de tierra se trasladó hoy a la Sociedad Rural, donde una cantidad importantísima de público disfrutó de una gran venta donde el ternero de Ayacucho, como cada año, volvió a brillar.