Cargando...
Solidaridad en tiempos de coronavirus: un intendente no cobrará su sueldo y un productor donó $100.000

Solidaridad en tiempos de coronavirus: un intendente no cobrará su sueldo y un productor donó $100.000

Córdoba sigue sumando ejemplos a imitar en la emergencia sanitaria por el coronavirus tras conocerse lo de la familia Aguilar Benítez, en el norte cordobés, quien paralizó en enero la destilería porque los números estaban “en rojo” pero decidieron volver a trabajar para producir el insumo para el alcohol en gel.

En este caso, hubo dos iniciativas solidarias que se dieron en las últimas horas. Uno es el del intendente de Jesús María, Luis Picat, quien decidió que en los próximos tres meses no cobrar su sueldo y también rebajó parte del salario de sus funcionarios.

"Hay una reestructuración de la municipalidad para bajar los costos. Necesitamos ser más eficientes", dijo Picat en su cuenta de Twitter.

Según contó Picat, quien en 2019 fue distinguido en los Testimonios Clarín Rural por su labor al Desarrollo Agroindustrial. ese dinero será destinado a reforzar las partidas que hoy son esenciales, como salud, servicios y programas sociales.

Otro caso fue el de ​Fabián Macías, productor agropecuario y titular de una empresa de aviación agrícola en Las Varas,quien distribuirá 10 bolsones de comida valuados en $10.000 entre quienes más lo necesitan.

La iniciativa surgió luego de escuchar al conductor del matutino de la radio de su pueblo, quien remarcaba la necesidad que pasan algunos por estos tiempos, por lo que se puso en contacto con éste mismo, para hacerle saber que donaría esa cifra para la compra de mercadería.

(FUENTE: Clarín Rural).