
Sin temores al mercado
Claraz viene siendo una plaza firme para Campos y Ganados, y en unas semanas donde el Mercado mostró bajas en varios renglones, en los corrales de Chamaco se le hizo frente a la situación, y si bien la cantidad encerrada era mucha, las manos también y por eso salió un remate bien parado en la fresca tarde de este jueves 19 de mayo.
Con más de dos mil cabezas encerradas, y con casi el 50% de vaca a la balanza, la jornada se presentaría con incertidumbre, pero como sucede cada vez que los valores comienzan a bajar, las posibilidades de compra se amplían, y con el respaldo de los vendedores, el carrito con juan Arrix al martillo comenzó a avanzar. Gordas firmes, manufactura y conserva entre faena y doble destino con más plazo de pago, iniciaban la jornada ganadera en el partido de Necochea.
Si bien la vaca hoy está colapsando las plantas por la gran oferta en el MAG y las ferias, los compradores se acercaron a los corrales tubulares con una firme intención de compra. Con precios planchados respecto al mes anterior, lote a lote fue encontrando su “novio” para dejar atrás una de las paradas importantes que tenía la subasta. Lo que siguió a continuación fue una clara expresión de lo que se produce por el barrio de Claraz.
Machos y hembras volvían a ocupar una parte importante de los corrales, y mostrando un destete bien manifiesto, fueron otro de los puntos destacados que tuvo Campos y Ganados en este jueves. Compradores que se hacen unos kilómetros por estar no querían que el viaje fuera de gusto, y hasta donde les dio la máquina de calcular levantaron su mano para hacerse de los terneros y terneras que Chamaco había encerrado en la feria.
Como en ediciones anteriores los vientres tiene su papel importante cuando el sol se esta queriendo ir, y al ritmo que se vendió lo anterior también se colocaron las vaquillonas y vacas preñadas. Plazo de hasta 120 días empujaron a los oferentes a levantar sus manos y no dejar de comprar una mercadería importante en cantidad y calidad, ya sea lo nuevo como lo que se destina a vaca de negocio.
Remitentes y compradores le pusieron el color a una venta más de Campos y Ganados en Claraz, donde mes a mes, además de encontrarse con amigos, reafirma que la plaza en el partido de Necochea se sostiene y no deja de sumar.