Cargando...
Sin embarcarse salió un lindo remate

Sin embarcarse salió un lindo remate

Él no te cases ni te embarques del martes 13 se trasformó en un miércoles 14 de buenos negocios para Pedro y Raúl Alonso en Tandil, donde con un encierre que no baja del promedio mensual, y un interesante acompañamiento de la parte compradora, sacó a delante una subasta con variadas categorías de hacienda.

En un día de varias subastas, el binomio vélense marcó fecha en su calendario para poder seguir concretando los remates cada 30 días, y entendiendo la necesidad de la parte vendedora como compradora, fue colocando cada uno de los lotes a valores razonables y de plaza. Los precios locos o subas de golpe parecen haberse tomado un tiempo de descanso y en esa tónica se desarrolló el trabajo de  Pedro Alonso y Luis Biaus a cargo del martillo.

La vaca que siempre tiene sus operadores disponibles para la compra con una exportación que la hace caminar, se movió en los valores registrados cerca del mediodía en le MAG. Oferta en gordas, manufactura, conserva e interesantes lotes de overas, hicieron levantar las manos de matarifes y alguno que siempre la busca con destino campo.

El consumo no levanta y se espera a noviembre con las esperanzas de que aumente un poco, porque el mostrador está deprimido y la calidad final de novillos y vaquillonas hoy cumplen u papel importante. En Tandil lo bueno se pagó bien, y lo regular acorde a su estado si estar ajenos a lo que sucede en las diferentes ferias, incluso en el Mercado.

Nuevamente lotes de invernada tenían su momento en la feria tandilense, y si bien los lotes quizás no eran tan numerosos, los precios respondieron a una actualidad que no deja de mirar para arriba a la espera de las necesitadas lluvias.  Terneros y terneras siempre tiene su clientela en Pedro y Raúl Alonso Ganados, y por eso no queda corral sin colocar.

El cierra de esa nueva venta en lo que va de esta 2022 iba a estar a cargo de uno pequeños lotes de vientres, que con clientes que esperaron hasta el final, se fueron colocando a precios razonables entendiendo la categoría de cada uno. Vacas paridas van con destino campo y pasto, para poder recriar y seguir dándole eslabones a la cadena de este negocio.