
Sin barreras
Al igual que el paso a nivel que antecede a la feria, la venta de este miércoles 12 de Hugo R. Aristegui no tuvo ninguna barrera a la hora de hablar de valores, porque las vacas e invernada mostraron una firmeza interesante, lo que refleja una recomposición tan esperada por los ganaderos en este 2023.
Con más de dos mil cabezas, Juan Cruz, Sebastián y un gran equipo le dieron continuidad al calendario en el inicio de la segunda mitad del año, y con un muy lindo embrete volvieron a tener flechas para arriba en todas las categorías. Trescientos treinta y cinco animales eran la oferta de hacienda a la balanza, y con una vaca que recuperó de muy buena manera los valores, el martillo de Tomás Arzoz sonó fuerte para vender las gordas, manufactura, conserva y toros.
El frio de la tarde no incidió en el avance de la venta, y acomodándonos frente a los lotes de invernada, Ricardo tomaba la posta para hacerse cargo del macho. Novillitos y terneros, de una invernada que parece no terminar, salieron a muy buen ritmo con valores más que interesantes, reflejando que la recomposición de precios también dijo presente en Cacharí.
Los machos marcaban el ritmo con muy buenos valores, incluso dejando a jugadores fuera de partido, generando que se volcaran a la hembra ante la necesidad de compra. Las vaquillonas y terneras no les envidiaron nada a sus antecesores, y de la mano del joven Arzoz, mostraron que también los números cambiaron en esa categoría, y ante una demanda con intenciones de compra, las flechas en todos los renglones terminaron hacia arriba.
Para cerrar esta linda tarde ganadera, un interesante conjunto de vientres se ponían a disposición de los productores en un contexto donde a la categoría le falta alguna mano y también precio. Vaquillonas y vacas preñadas y paridas, de diferentes estado y calidad, fueron encontrando la mano necesitado de reposición, entendiendo que quizás es el momento de este negocio, y con un plazo que se dispuso para acompañar, Tomas fue tomando ofertas y vendiendo corral por corral.
Con precaución, pero sin temores Hugo R. Aristegui cruzo sin barreras la mitad del año dejando una imagen positiva en cuanto a valores, los cuales se espera sean la base de una suba que en algún momento tendrá que llegar.