Cargando...
Semilleros multiplicadores le reclamaron al Gobierno que los incluya en el debate

Semilleros multiplicadores le reclamaron al Gobierno que los incluya en el debate

Casem aseguró que existe un "deficiente volumen de fiscalización en autógamas", principalmente en soja, y aseguró que tiene una propuesta para presentarle al Ministerio de Agroindustria.

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) le reclamó al Gobierno Nacional que los incluya en el debate por la modificación de la Ley de Semillas.

Lo hizo a través de una carta que le envió al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en la que le pidió que se invite a la entidad a las reuniones que se están realizando para tratar el proyecto, de las que participan diferentes actores de la cadena.

“Nuestra entidad aglutina a más de ciento veinte semilleros de distintas provincias argentinas, siendo nuestro principal objetivo desde hace años la promoción de la semilla legal fiscalizada y el desarrollo y la expansión del comercio de semillas en la Argentina, con origen y calidad garantizada”, expresó Casem en la nota.

En ese sentido, consideró que “es importante el consenso en miras de lograr un proyecto de ley que contemple los intereses particulares que estos representan”.

Casem aseguró que busca transmitir a las autoridades del Ministerio su propia propuesta, que se vincula directamente con el “deficiente volumen de fiscalización en autógamas”, principalmente en soja.

 

(FUENTE: www.infocampo.com.ar)