Cargando...
Sector Porcino: “Desde hace dos años la importación comenzó a complicar el crecimiento”

Sector Porcino: “Desde hace dos años la importación comenzó a complicar el crecimiento”

Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, dialogó esta  mañana por AM 1180 con nosotros y expresó la situación actual que viven los productores porcinos afectados, principalmente,  por la importación y la falta de respuestas de Ministro de Agroindustria Nacional Luis Miguel Etchevere.

Aseguró que los productores hoy están vendiendo por debajo de su costo y que si bien la carne en el mostrador subió, ellos no lo sienten y que en el medio del procedimiento está la ganancia. A su vez remarcó que si ya se venía complicando la cadena con la participación de Brasil y Dinamarca, ahora se suma otro productor  de porcinos importante como Estados Unidos, que comienza a ingresar carne a nuestro país.

“Muchos están vendiendo por debajo de su costo de producción, tienen $ 27 a $28 el costo y lo comercializan a $22 con lo cual están perdiendo plata”, aseguró Uccelli. Además agregó, “las perspectivas son peores y cuando llegamos al Ministro, la verdad minimizó todo, dijo que no había ningún problema y es como  cuando una persona mayor a los 45 años comienza con un dolor fuerte de pecho se la lleva a una guardia y el médico entiende que es un dolor del estómago que se refleja más arriba y le da un calmante, hay muchas posibilidades que la persona muera de un infarto agudo de miocardio, y el tener un mal diagnostico como el que hace Agroindustria es muy preocupante.”

El sector que viene creciendo en los últimos años ante el importante consumo, hoy se ve afectado por la importación, costos y falta de respuestas. Juan Uccelli enfatizó en todos los aspectos y no dio un pronóstico alentador manteniéndose estas políticas.

 

NOTA COMPLETA:

 

Juan Luis Uccelli - Presidente Asoc .Arg.de Prod.Porcinos - Viernes 27 de abril de 2018 - Tandil