Cargando...
Se realizó el 2° Concurso de Novillos y Block Test

Se realizó el 2° Concurso de Novillos y Block Test

En el marco de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizó ayer el 2° Concurso de Novillos y Block Test.

“Estamos mucho mejor que el año pasado, tenemos más nivel. Hay novillos muy bien terminados”, definió Oscar Luchessi, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Además, comentó: “Es un placer haber pasado por la manga los 300 novillos. Verlos en la Pista Central consolida el trabajo que venimos haciendo. Confiamos que este concurso se va a instalar en Palermo, y cada año va a ser más importante”.

La clasificación de los animales se desarrolló en Cañuelas, 21 de los cuales fueron destinados al Block Test. “La categoría de los novillos es para destacar. Muchos de estos animales son hijos de los grandes campeones de Palermo. Esa es la genética que usamos para hacer estos novillos”, describió Luchessi. Y agregó: “Esa genética, que tanto se trabaja y tanto se pondera en la Argentina, está expresada acá. Es el final del trabajo que empieza en la selección de los toros por mejor calidad”.

Participaron ejemplares de las razas Angus, Hereford, Brangus, Limousin, Limangus, Linflex; además de Cruza Británica, Cruza Índica y Cruza Continental.

En el jurado del concurso se destacó la participación de Marcelo Mengani y Daniel Morrone, representantes de frigoríficos que producen para exportación y consumo interno, junto a Francisco Calderón, integrante de la SRA.

Los premios

Luego de una ardua tarea debido a la calidad de lo expuesto, el Jurado arribó al siguiente resultado:

Primer Premio Angus y Mejor Lote: Establecimiento Santa Catalina SAICIF.

Primer Premio Hereford y Mejor Lote: Terra Garba.

Primer Premio Cruza Británica, Mejor Lote y Novillo: Clemente Luis Ispizua.

Primer Premio Limousin y Mejor Lote: Mónica Schmale de Luchessi.

Primer Premio Limangus, Mejor Lote y Novillo: Carlos A. Monvale.

Primer Premio Cruza Continental y Mejor Lote: Compañía Anglo Córdoba de Tierras SA.

Primer Premio Linflex, Mejor Lote y Novillo: Mónica Schmale de Luchessi.

Primer Premio Brangus, Mejor Lote y Novillo: Taramindo SA.

Primer Premio Cruza Índica y Mejor Lote: Compañía Anglo de Tierras SA.

Remate: “Novillos que no se ven todos los días”

Gervasio Sáenz Valiente, de la casa rematadora, aseguró: “Hubo una mercadería y un nivel de novillos que no se ven todos los días. Ojalá algún día podamos tener a los restaurantes y a los consumidores mostrándoles lo que hacemos, que vean lo que genéticamente se trabaja para que cada vez rinda más, tenga mejor calidad, más sabor y sea más tierno. El mejor novillo que uno podía imaginar está acá en La Rural”.

Entre los compradores citó a Frigorífico Rioplatense, Frigolar, Grupo Minerva, Frigorífico Entre Todos, y Comercializadora Morres SA.

Por su lado el jurado Daniel Morrone estimó que “todos los remitentes han enviado hacienda de muy buena calidad. Siempre tratamos de trabajar este tipo de carne, pero los ejemplares de hoy son sobresalientes”.

El precio máximo del remate fue $50,20/kg. por un animal Cruza Británica del Lote que obtuvo el Primer Premio, de Clemente Luis Ispizua, vendido a Frigolar SA. El precio mínimo registrado en el remate fue de $39/kg. por un novillo de 650 kilos.

(fuente:www.sra.org.ar)