Cargando...
Se levantó el paro de camioneros que bloqueaba el puerto de Quequén

Se levantó el paro de camioneros que bloqueaba el puerto de Quequén

El paro de camioneros que bloqueaba hace cinco días el puerto de Quequén fue levantado a partir de las 12, con la condición de la mediación de una serie de pedidos por parte de los transportistas, según una carta que fue enviada al presidente de la terminal marítima, Arturo Rojas.

En la misiva se destaca que los camioneros autoconvocados, "constituidos legalmente" bajo la asociación Atcoa, solicitan al presidente del puerto que medie entre las autoridades y las empresas para la resolución de distintos puntos, entre los que se enumeran que el transportista no deba pagar más el costo de la playa de estacionamiento y que ese gasto corra por cuenta de las firmas acopiadoras y/o dadoras de carga.

Además, se pide que las empresas se comprometan a pagar la tarifa de referencia y a eliminar "los viajes enganchados, que lleguen desde el campo hasta las plantas cerealeras", que los transportes facturen la comisión por el viaje otorgado, y que los puertos, plantas, acopios y playas de estacionamiento "brinden los servicios adecuados", entre otros reclamos.

Anoche, Javier Buján, presidente de Kimei Cereales y de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, utilizó la red social Twitter para comunicar que el Puerto Quequén continuaba sin actividad. Hoy por la mañana, se preguntó por qué no se conocían en forma concreta los nombres de los transportistas y por qué los "problemas" ocurren sólo en Necochea y no en otros puertos.

Según confirmaron fuentes del sector, la protesta comenzó el jueves de la semana pasada y los camioneros permanecieron viernes y sábado en las rotondas cortando el acceso al puerto.

(fuente: La Nación)