Cargando...
Se firmó el acta que adjudica las obras de profundización del Puerto Quequén

Se firmó el acta que adjudica las obras de profundización del Puerto Quequén

Se rubricó en Necochea esta semana, en el Primer Congreso Provincial de Suelos. Los trabajos reducirán costos portuarios y permitirán trabajar a mayor escala.
Este semana se desarrolló en Necochea el primer Congreso Provincial de Suelos, que tuvo el objetivo de concientizar sobre laimportancia de mantener la sustentabilidad productiva y generar un espacio de interacción que ayude a repensar la agricultura en el sudeste bonaerense.
Del evento participaron los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y Producción, Javier Tizado, de la provincia de Buenos Aires. “Estamos muy contentos de que el primer congreso provincial de suelos se realice en Buenos Aires. Es muy importante que pensemos todos juntos cómo cuidar el recurso de una manera diferente”, destacó Sarquís.
El ministro también anunció que desde el Gobierno provincial se va a impulsar la semana del suelo, un evento que se realizará antes de fin de año, y también una jornada en la Legislatura bonaerense por el Día Nacional del Suelo.

Eramos pocos... y apareció la roya

“En la provincia de Buenos Aires promovemos una rotación de cultivos adecuada. Los productores saben que si se cuida el suelo, se produce más y mejor. Es un compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal que trabajemos en equipo, dándole un abordaje específico a cada municipio”, contó Sarquís.
También participaron en la jornada el intendente de Necochea Facundo López; el presidente del Consorcio Puerto Quequén, Arturo Rojas; y el director de Agricultura de la provincia, Eduardo Soto, entre otros.
En el marco del evento, los ministros bonaerense también suscribieron el acta de notificación de la adjudicación de la obra internacional para la profundización del puerto de Quequén.
Se trata de la obra más importante de la historia de esta terminal portuaria, que es estratégica para exportar la producción agropecuaria del sur y el centro de la provincia. Los trabajos que se van a realizar permitirán reducir los tiempos de embarque de granos, optimizar procesos y minimizar los costos, a través de la operatoria de buques de mayor tamaño y un mejor aprovechamiento de las bodegas.
“Esta obra generará una gran ventaja competitiva. El puerto va a a estar operable un 20 por ciento más y eso va a representar un incremento en las toneladas de granos que se procesan y embarcan, con la consecuente mayor rentabilidad, además de mucho más empleo directo e indirecto”, aseguró Sarquís.