Cargando...
Se cayó la sesión especial para prorrogar la ley de biocombustibles por falta de quórum

Se cayó la sesión especial para prorrogar la ley de biocombustibles por falta de quórum

Este jueves al mediodía se cayó la sesión especial para prorrogar la  en  por falta de quórum. Mientras se necesitaban 129 legisladores presentes, se llegó solamente a 108.

“Importamos el 30% del gasoil, y desde que estamos con desarrollo de  nos ahorramos mas de US$ 10.000 millones en Argentina”, expresó  (UCR ) durante la sesión.

En tanto, Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), quien defendió fuertemente la necesidad de avanzar en la prórroga, dio un discurso crítico contra la gestión de funcionarios del Gobierno Nacional para con la actividad.

“Hay que avisarle a Guzmán que se multiplicará la presión sobre las divisas en un contexto macroeconómico que es lo que menos necesita. A Solá, hay que explicarle lo que significa en un mundo ferozmente proteccionista darle en bandeja a los buitres del comercio internacional la justificación de cláusulas ambientales. O por qué no avanza el acuerdo comercial UE-Mercosur.  Hay que avisarle a Basterra y a Kulfas que se reprimarizará la actividad agropecuaria. Más maíz y soja a vender en grano y no agregar valor. Creo en un mundo que empieza a presenciar la recuperación del respeto al Acuerdo de París, que Trump borró con el codo pero que volvemos a escribir con la mano”, expresó el exministro de Asuntos Agrarios bonaerense.

Para Luis Contigiani (Interbloque Federal), lo que no hay que hacer es “caer en la grieta”. “Lo que está en juego son las pymes y un esquema asociativo del interior que da trabajo. No hay divorcio entre la producción petrolera y la de biocombustibles. Tenemos que ir a la integración para ser una potencia”, consideró.

En ese sentido, el exsecretario de Agricultura y Ganadería y exministro de la Producción de Santa Fe remarcó que “el macrismo tiene que ser autocrítico y sincero. La UCR tuvo la valentía en pleno gobierno de Macri de cuestionar la política energética del gobierno anterior. Para hablar de desarrollo hay que ser conducente”.

(FUENTE: Infocampo).