Cargando...
Sancor ya no será cooperativa y pasa a manos de Adecoagro

Sancor ya no será cooperativa y pasa a manos de Adecoagro

La legendaría cooperativa argentina de lácteos está en sus últimos días, ya que se desprenderá del 90% de sus acciones y pasará a ser una Sociedad Anónima, propiedad de Adecoagro.

SanCor realizó hoy una asamblea extraordinaria, que estaba prevista para el jueves 12, en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (“APE”).

De esta manera, “quedara radicado en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela, y la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial”, informó SanCor a través de un comunicado.7

“Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa”, concluye el comunicado.

En su oportunidad SanCor había informado que “constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta”, a Adecoagro.

De esta manera, SanCor se desprenderá del 90% de sus acciones y dejará de existir como cooperativa para transformarse en una Sociedad Anónima.

Conocidos los recientes hechos, cabe preguntarse si ahora que la empresa láctea dejará su entidad cooperativista, ¿hizo bien el Gobierno Nacional en prestarle a SanCor 500 millones de pesos para “salvarla”?

 

Fuente (infocampo.com.ar)