Cargando...
Retenciones: productores elogiaron a la Rural por pedir la eliminación ante el FMI

Retenciones: productores elogiaron a la Rural por pedir la eliminación ante el FMI

Luego de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, planteara ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) la necesidad de que se eliminen las retenciones al campo, productores autoconvocados nucleados en la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados elogiaron al dirigente por esa postura.

Ayer, en una reunión con Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; Luis Cobeddu, jefe de Misión, y Trevor Aylene, representante en la Argentina, Pelegrina dijo: "Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones", dijo Pelegrina."Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología", agregó.

Tras esas palabras, esa agrupación de autoconvocados expresó que la SRA siempre tuvo una "postura firme" en contra de las retenciones y "ha defendido la postura de la ilegalidad de las mismas, insistiendo cada vez que tuvo la oportunidad en la necesidad de su erradicación".

"La Sociedad Rural Argentina, por medio de su presidente, ha expresado ante las autoridades del FMI lo que todos los productores agropecuarios hubiésemos querido, pidió la eliminación de las retenciones y un estado más eficiente", indicó el grupo de productores.

La Rural es la única entidad gremial de la Mesa de Enlace que no integra el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que nuclea a casi 60 entidades del sector que están buscando que el Gobierno defina una ley para fomentar las nuevas inversiones en la agroindustria con beneficios. En el CAA están Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria.

Según la entidad que nuclea a estos productores autoconvocados, la Rural "es la única entidad que no se sentó a negociar en el Consejo Agroindustrial Argentino, mientras otros que se llaman así mismos representantes del sector, coquetean con el oficialismo que tanto daño nos ha hecho con sus políticas en el pasado y persisten en continuar con las mismas en el presente".

(FUENTE: La Nación Campo).