
Que trío pa´ las bochas
Cabañas San Valentín, La Taurinorum y El Indio pegaron su bochazo en la tarde de este sábado en Benito Juárez donde, de la mano de Martin G. Lalor, hicieron chanta tres colocando todos los Angus que expusieron en pista, desde los toros hasta las vaquillonas para entorar.
Despacito y por la orilla la gente se va arrimando nuevamente a los remates, y el día de hoy hizo añorar lo que sucedía hace 2 años atrás, cuando la torada se visitaba en los corrales y desde la tribuna los compradores se sentaban a ofertar. Puntero, medio y bochador se ordenaron las cabañas para entrar en la pista, y con las reglas a cargo de Agustín Lalor, la tarde gris se iba poniendo interesante.
Toros negros y colorados entraban de a dúo o a trío para que las manos conocedoras se levantaran, y con un ritmo que no se encuentra a través de la pantalla, la subasta iba caminando, teniendo al martillero contento como nene con juguete nuevo. Garay, Fazzari y Bella parecieron estar de acuerdo con la elección de los reproductores, porque lo pareja que estaba la torada hizo que la venta no tuviera precios de cabeza, y tampoco de cola.
Agustín pedía y de las gradas respondían, y así como quién no quiere la cosa se llegó al último corral de toros. Vuelta de hoja al orden de venta y a ver como pasaban las vaquillonas PC preñadas, que de a 5 por lote encontraban la elección de los que apuestan a madres con buena genética.
Una importante oferta de vientres Puros Controlados y generales, preñados y paridos, iban marcando que el tanteador estaba llegando a 15, y que lo bueno que arrimaron las tres Cabañas hizo que el encuentro sea corto.
Selección, inversión, trabajo y tiempo son algunos de los factores que hicieron de la tarde de hoy un lindo evento ganadero que tuvo, además de las trayectoria de San Valentín, la continuidad de La Taurinorum y el inicio de El Indio en materia de remates de reproductores.
Arrime, bochazo y a cobrar para estas tres cabañas que apostaron a Benito Juárez, y que bajo la dirección técnica de Martín Lalor seguirán por este camino de buenos momentos, como el que se vivió hoy en la Capital de la Amistad.