Cargando...
Que re-forma de vender todo

Que re-forma de vender todo

Clase, calidad, estado, presentación, además de ser el speech de los martilleros fue lo que se encontró en la tarde de sábado en la Rural de Ayacucho con lo expuesto por Cabaña la Reforma; que por octavo año consecutivo puso a venta su producción de Angus y Shorthorn a disposición de una gran cantidad de amigos y clientes que colmaron las tribunas.

En una tarde inmejorable de primavera, la fiesta organizada por la familia Zeberio tuvo su corolario con una venta a la cual no le faltó nada y donde todo lo que pisó la pista encontró buenas manos deseosa de la genética que ofrecen los ayacuchenses.

Detalles que cada año engalanan los alrededores de las lindas instalaciones de La Rural y un salón comedor repleto con más de 500 personas compartiendo la jornada le daban a la subasta el marco de fiesta, que cada año la Cabaña prepara no solo para desarrollar una subasta, si no para agasajar a esos amigos que desde siempre están detrás de Zeberio Hermanos.

No había mucho para agregar, solo esperar que se abra la tranquera y que las vaquillonas negras de La Reforma empezaran a desfilar. Elecciones y selecciones en los lotes que dispusieron los hermanos fueron apareciendo rápidamente para hacerle fácil la cosa a Juan Arrix, quien tenía la linda tarea de martillar toda la tarde.

Y a volar la paja de los rollos cuando los primeros toros Angus PP entraban al tranco a un ring de venta completo de punta a punta y que hacía bajar el aplazo reconociendo el trabajo expuesto en este 2019. Se abría el primer ejemplar y a machacar el hierro que se sacudiría hasta las 310 mil pesos.

La pelota estaba rodando y el desfile de negros, y un lunar colorado, serían la atracción y la disputa de los asistentes que pujaban y levantaban sus manos de un lado y del otro deseando poder quedarse con un toro de los Zeberio. La agilidad fue protagonista fundamental de la tarde conseguida tanto por las ofertas como por el trabajo de un efusivo  Juan arriba del carro.

Como detalle no menor la tranquera de los toros la cerraron tres toros Shorthorn, los cuales fueron muy disputados y cinchados hasta llegar al final con el martillazo. De Córdoba y San Luis se tironeaba por los ejemplares que terminaron redondeando una gran tarde de venta de reproductores machos.

Para terminar una gran tarde de ventas, las cabañas invitadas aportaron una  gran oferta de vientres Angus, que se colocaron al mismo ritmo que se fueron los toros. La Cascada SA, Signo Agro SA, La Heredad SA, Merbilhaa J. Pedro, Bilbao Norma, Durcoy y Ocho Voluntades SA ofrecieron vacas con cría, vaquillonas preñadas y sin servicio, que encontraron manos de productores necesitados de esa calidad.

El legado de Don Salvador, que pasó por Salvito y hoy transita por las manos de Salvador, Santiago, Silvano y Clementina, continúa marcando a fuego la historia de La Reforma, que año a año redobla la apuesta ofreciendo ejemplares de calidad, valorados por los compradores y respetado por sus colegas.  Un año más Ayacucho dejó en claro que en su calendario, además de los terneros, tiene la gran venta de los Zeberio.

 

RESULTADO

VAQUILLONAS Min. Máx. Promedio Total
         
Angus con Gtía. De Preñez  $       47.000  $          67.000  $          54.833 12
         
TOROS  Min. Máx. Promedio Total
         
Angus PP  $     100.000  $       310.000  $       163.333 9
Anguas PPC  $       80.000  $       160.000  $          92.739 46
Shorthorn  $     149.000  $       190.000  $       169.667 3
         
INVITADAS Min. Máx. Promedio Total
         
Vacas Angus PC c/ cría  $        23.200 $         24.200 $         23.560 38/38
Vaquillonas c/ Gtía de Pñez $        37.000 $         44.000 $         39.500 25
Vaquillonas  Angus s/ Serv. $        15.600 $         23.800 $         17.550 87
         
* VC con cría: La Cascada SA        
* VQ Con Gtía de Preñez : Signo Agro SA, La Heredad SA    
* VQ sin servicio: Merbilhaa J. pedro, Bilbao Norma, Durcoy, Ocho Voluntades SA y La Heredad SA

Resumen del remate de Cabaña La Reforma Sabado 5 de octubre de 2019 Ayacucho

Salvador Zeberio - Cabaña La Reforma - Sábado 5 de octubre de 2019 - Ayacucho