Cargando...
Qué noche la de anoche

Qué noche la de anoche

Toda una innovación la que dispuso Campos y Ganados en la localidad de Claraz este viernes por la noche cuando organizó, y vendió más de mil piezas, en un remate nocturno con todos los condimentos necesarios para  además de realizar una subasta, regalarle una fiesta a la comunidad.

Con José Chamaco Etcheber a la cabeza, y  el gran equipo de la Consignataria por detrás, una nueva modalidad de subasta se empezó a imponer desde este primero de noviembre. Una feria moderna albergó a los vientres de la familia Martiarena, que desde Ayacucho se subieron a esta idea de vender vacas, en una feria y de noche.

Bajo una llovizna que le agregaba un condimento más a la noche, las vaquillonas con cuero brillaban sobre un intenso fuego a la espera de ser el menú estrella de la noche. La carpa bien dispuesta no solo sería recinto de la cena sino lugar donde los compradores, bien ubicados y cómodos, verían desfilar a los ejemplares por la pista.

El plato fuerte de la jornada iban a ser las vaquillonas preñadas y paridas negras y coloradas que pisaban el fardo, y rápidamente encontraban la mano dispuesta y pujante que dijo presente en Claraz.  Juan Arrix  a puro martillo le ponía  ritmo y pedía de un lado y del otro de las mesas para que las Angus encontraran nuevos destinos.

Oscar Subarroca en sus palabras iniciales expresó que es un momento para reponer, para pensar en que Argentina exporta y que el mundo necesita de nuestra carne. Manifestó que  es más beneficioso para los compradores que para los vendedores, y así lo entendieron quienes estaban cómodamente sentados en la carpa, porque de a uno, dos y hasta 5 corrales seguidos elegían los vientres y completaban jaulas.

Agilidad, buenos valores, calidad y cantidad de manos, le dieron el toque necesario  a una  subasta única, innovadora y que parece quedar en el Calendario. Chamaco ya lo anunció y Oscar lo sentenció, como ya lo hizo Campos y Ganados en otras etapas, volvió a poner en funciones una nueva forma de vender, que llegó a Claraz con la idea de quedarse.

 

RESULTADO

 

VIENTRES Precio Mín Precio Máx. Promedio Cantidad
         
Vaquillonas Angus  c/ Gtía de Preñez  $     43.500  $       50.000  $       45.768 946
Vacas Angus c/ Cría.  $     33.000  $       33.500  $       33.250 42/42

 

 

Resumen del remate nocturno de Campos y Ganados - Viernes 1 de noviembre de 2019 - Claraz

Jose Chamaco Etcheber - Remate nocturno de Campos y Ganados - Vie. 1 de noviembre de 2019 - Claraz

Oscar Subarroca - Remate nocturno de Campos y Ganados - Viernes 1 de noviembre de 2019 - Claraz

Galería Fotográfica