
Qué me van habar de amor
Un primero de mayo de hace 120 años se fundaba el Mercado de Liniers, y 50 años después de su inauguración Rubén Ismael Díaz comenzaba a escribir su historia entre los corrales del barrio de Mataderos que hoy, 70 años después, lo siguen teniendo día a día como uno, sino el más antiguo, de los empleados del ente concentrador.
El pasado sábado, día del trabajador, nos dimos el gusto en nuestro programa de radio por AM 1140, Radio Tandil, de charlar con el actual Capataz de Gananor Pujol, y repasar su historia en el Mercado de hacienda más emblemático del mundo. A los 8 años, siendo un niño, inició su recorrido como una aventura; y hoy con 78 sigue firme día a día entreverado entre hacienda y corrales con la satisfacción de poder compartirlo con su hijo y nieto.
Rubén es querido y reconocido por sus colegas y hoy, en un año donde la mudanza a Cañuelas parece ser un hecho, él no le teme a los cambios y asegura que en el nuevo mercado va a continuar. “Hasta que la muerte nos separe”, dice Don Díaz, quien asegura que Liniers es su vida y el lugar donde aprendió no solo un oficio, sino una manera de vivir.
Repasamos sus inicios, la tradición del Mercado, los cambios, el paso del tiempo, y una vida dedicada a los corrales, el caballo y la hacienda. En el día del trabajador elegimos a un tipo que dedica su vida al trabajo y hace cultura del mismo, por sus 68 años en la historia del Mercado, y 51 junto al apellido Pujol.
Te invitamos a escuchar la nota completa en el siguiente video: