Cargando...
Por más competitividad, Macri lanzó la Mesa de Maquinaria Agrícola

Por más competitividad, Macri lanzó la Mesa de Maquinaria Agrícola

Acompañado por el gobernador santafesino Lischfitz, luego visitó las nuevas instalaciones de la fábrica Crucianelli, en Armstrong.

El presidente Mauricio Macri, lanzó este miércoles la Mesa de la Maquinaria Agrícola, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, emprresarios del sector agroindustrial y funcionarios nacionales y provinciales. El acto se realizó en el área Industrial de Las Parejas, en el sur santafesino, zona que comparte con el sudeste cordobés la mayor radicación de fabricas y talleres de este rubro en el país.

La Mesa, como en otras áreas ya está implementándose, es un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordó puntualmente cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de exportaciones, la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo.

Por otra parte, funcionarios provinciales llevaron a debate temas relacionados a ingresos brutos, movilidad de maquinarias y permisos de tránsito, el tamaño y traslados de maquinarias, la ley de seguros medioambiental, la tasa de sellos que cobran a las provincias y los bonos de bienes de capital.

Posteriormente, los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías acordaron reunirse a la brevedad, en mesas de trabajo para seguir desarrollando los temas debatidos.

Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, su par santafesina Alicia Ciciliani; el ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; empresarios y representantes de gremios.

En Armstrong

Macri y Lisfchitz encabezaron la visita a la empresa Crucianelli S.A., donde recorrieron la planta que actualmente está ampliando en 5 mil metros cuadrados los 25 mil metros cuadrados ya existentes, con una inversión de 15 millones de dólares.

La fábrica de sembradoras ubicada en un predio de 60 mil metros cuadrados de superficie total, cuenta con cabinas de pintura, líneas de armado para comercio exterior e interior y toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo cada uno de los procesos.

(FUENTE: www.clarin.com)