Cargando...
Pelegrina y otros miembros de la Rural están aislados tras un positivo de covid del FMI

Pelegrina y otros miembros de la Rural están aislados tras un positivo de covid del FMI

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y otros miembros de la entidad, están aislados luego que un integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI) diera positivo de coronavirus.

El miércoles pasado, el titular de la Rural mantuvo en un hotel un encuentro con Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cobeddu, jefe de Misión, y Trevor Aylene, representante del FMI en la Argentina. Pelegrina lo hizo acompañado por otros miembros de la SRA: Tomás Palazón, director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales; Ezequiel de Freijo, economista jefe, y Sebastián Dates, adscripto a la Presidencia.

"Nos informaron que uno de los miembros dio positivo en uno de los tres tests", contaron en la SRA. "Estamos aislados, siguiendo todos los protocolos establecidos", agregaron.

En la Rural explicaron que, durante el encuentro, siempre se respetó el protocolo para estas ocasiones.

"Usamos barbijo en todo momento, evitamos el contacto físico en todo momento y mantuvimos la distancia social recomendada", señalaron.

En la reunión del miércoles pasado, Pelegrina le planteó al FMI la necesidad de que se eliminen los derechos de exportación para que se generen ingresos, crezca la producción y, en consecuencia, también bajen los niveles de pobreza.

"Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones", dijo Pelegrina. "Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología", agregó.

"Está demostrado que toda vez que se eliminaron o se redujeron los derechos de exportación, aumentaron rápidamente los volúmenes de producción y de empleo asociado; se produjo un efecto multiplicador hacia otros sectores, y se incrementó la rotación de cultivos, lo que contribuye a una producción sustentable", precisó.

En la reunión Pelegrina también le advirtió al FMI que si se aplicaran "viejas recetas" (por trabas al comercio del campo y más presión impositiva) se afectaría al sector.

En el encuentro la entidad también compartió datos sobre la performance de las ventas de granos de los productores. A modo de ejemplo, en general ya vendieron 8 de cada 10 toneladas producidas en el ciclo 2019/2020. De una cosecha total que, según la entidad, se ubicó en 119,3 millones de toneladas, los productores ya comercializaron el 79%. Para comparar, en el ciclo anterior, de 124,7 millones de toneladas, para esta altura del año habían vendido el 77%.

(FUENTE: La Nación Campo).