
Pasan los meses y el martillo sigue igual de firme
Sexto de año para Ledesma y Arana, que con un gran encierre, volvió a reflejar que los valores se sostienen pese al mercado, respaldado por la calidad encerrada y el gran acompañamiento de compradores que no quisieron estar ausentes en el mediodía de este lunes 13 de junio.
Nuevamente los corrales de la feria tandilense se cargaron de hacienda gorda, consumo, invernada y vientres, para marcar el inicio de un nuevo mes en materia de remates ferias. La firma Consignataria de la calle Maipú fue la protagonista de una venta interesante de principio a final, con valores destacados en más de una categoría.
La vaca sigue saliendo, y si bien los valores de la manufa y conserva no son los de hace un mes y medio atrás, la necesidad se mostró interesada, y en ambas categorías no faltaron las manos. Las gordas y los toros son los renglones que se mantienen firme ante una salida interesante por la época del año.
El consumo dentro de los valores y la demanda selectiva, se colocó de buena manera, y mucho tuvo que ver la agilidad que Luis Ledesma le imprimía al martillo para no darles mucho margen a los oferentes. Las manos se levantaron en cada uno de los lotes que marcaron la primera mitad de la subasta, y con todo colocado era turno de caminar para el lado de la invernada.
Ochocientos veinte machos y seiscientas cuarenta y una hembras se repartían una buena porción de los corrales, demostrando que la zafra de la región todavía tiene algo de resto, y con campos que tiraron un poco más, los kilajes de venta son otros. La agilidad y firmeza continuó con la ternerada, y con varios clientes interesados que levantaron la manos, el carro no frenó en su andar dejando valore interesantes.
Se anunciaron en la previa y no defraudaron en el final, ese podría ser el título para el destacado conjunto de vientres paridos, preñados y para servir, porque respaldados por genética, mostraron contundencia cada vez que el martillo se bajaba. Manos, haciendas y un lindo mediodía para trabajar, se congregaron en la Rural de Tandil para coronar otro lindo remate de Ledesma y Arana, que en este 2022 pareciera no mermar en su andar.