
Oferta sostenida y demanda interesada
Promediando la semana y el mes de julio, Néstor I. Goenaga concretó una venta más donde sobresalieron interesantes lotes de vacas a la balanza e invernada, para dejar en claro que cuando aparece la oferta, la demanda dice presente, y eso es lo que sucedió este miércoles 21.
Con más de 1400 vacunos, la firma azuleña volvió a hacer sonar el martillo, y repitiendo prácticamente la cantidad del de principio de mes, sacó adelante un remate al cual no le faltaron ni manos ni animales. Vacas en todas las categorías marcaban el inicio pasado el mediodía, y rápidamente dejaban en claro el interés de los oferentes, que rápidamente ponían su mano arriba para conseguir hacerse del corral.
Destacada mercadería, principalmente en las gordas, hacían que Juan Ignacio pidiera y los dedos se levantaran. Algo de manufactura y conserva, sumado a los toros, serían la primera mitad de una venta que mostraba precios parecidos a los de mataderos, los cuales parecieran repuntar.
Martín tomó la posta a la hora de hacer sonar el hierro, y se encargó de colocar interesantes lotes de machos y hembras, típicos de lo que ofrece la Cuenca del Salado. Terneros y terneras encontraron la respuesta rápidamente, ante una demanda que busca una categoría, que a esta altura del año es difícil de encontrar.
En un contexto de incertidumbre, Néstor I. Goenaga volvió a rematar, sosteniendo la continuidad planteada, que seguirá el próximo 4 de agosto, cuando con hacienda gorda, el hierro y los compradores se vuelvan a encontrar.