Cargando...
Oferta abultada y una seca que preocupa

Oferta abultada y una seca que preocupa

Este viernes 9 de marzo Ledesma y Arana realizó su remate mensual con una oferta que prácticamente se duplicó de lo previsto al inicio de la semana. A la espera de la lluvia, los productores se sienten acorralados y sacan con anticipación el ternero y la oferta, que si bien es estable, se va aflojando en cuanto a la firmeza.
 
Muchas vacas daban inicio a la jornada y se sostenían en los valores, prácticamente igual o con algunos pesos más que en el barrio de Mataderos. Vaca de consumo, manufactura y overas hacían que los operadores habituales, y algunos esporádicos, se “pelearan” por ellas. JBS, Bernal, Marchetti, Swiff, Barberis, Ballester, entre otros, se dirimieron los corrales hasta finalizar con una oferta importante de 50 toros.
 
Una fila completa de consumo era el preámbulo de la gran cantidad de invernada embretada por la firma . Sin valores resonantes, las vaquillonas, novillitos, novillos y ejemplares overos era lo expuesto para el consumo.
 
Veintiocho corrales albergaban una cantidad más que importante de novillitos y terneros, lo que generaba un momento trascendental a la hora de recibir ofertas. Las manos aparecieron, los valores no fueron rimbombantes pero entre Bauza, Fernández, Braceras,Gonzalez, y algunos más, fueron poniéndole precios a los lotes y adjudicándose cada uno de ellos.
 
La hembra estuvo a la altura de la tónica que se viene dando en las últimas subastas; valores aplacados sin ninguna oferta loca hacían que la moneda se pusiera en el lote que más se destacaba. Aparecieron las manos de Landivar, Cabanas, Aguirre, Lareia que pujaron los corrales y mantuvieron la agilidad que venía sosteniendo el martillero Luis Ledesma.
 
Dos horas alcanzaron para que 2160 cabezas fueran ofertadas, subastadas y colocadas en los compradores que se acercaron a la Rural de Tandil.
Lo que viene por delante no es fácil, la situación es compleja, solo queda mirar para arriba y esperar que las gotas finalmente empiecen a caer.
 
RESULTADOS