Cargando...
Nueva reunión de Guzmán con el Consejo Agroindustrial

Nueva reunión de Guzmán con el Consejo Agroindustrial

Los funcionarios que integran el gabinete económico y los dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantendrán un nuevo encuentro el miércoles 4 de noviembre, para continuar con su agenda de trabajo en el diseño de medidas de incentivo para el sector productivo.

El anfitrión del encuentro será el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien estará acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de de Agricultura, Luis Basterra y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

De esta manera, se producirá un nuevo encuentro entre el sector público y privado para el desarrollo de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyos principales ejes fueron acordados en la reunión del pasado 14 de octubre. A partir de esto se crearon cuatro mesas de trabajo apuntadas a trabajar un proyecto de ley de incentivo de la actividad, a las economías regionales, a las carnes y a la simplificación del comercio exterior.

Desde el CAA llegan a este encuentro con la idea de solicitar la eliminación de los derechos de exportación para las economías regionales, que en la actualidad tributan un 5%. También apuntarán a conseguir una rebaja para las ventas externas de carne bovina, que se ubican en 9%.

(FUENTE: delsector.com)