Cargando...
“Nosotros estamos en estado de alerta y vamos a ver qué medida toman desde el Gobierno para actuar”

“Nosotros estamos en estado de alerta y vamos a ver qué medida toman desde el Gobierno para actuar”

Luciano Miñola, director de Federación Agraria de Rauch, dialogó con nuestro programa en Radio Tandil y dejó en claro la postura de las bases de la entidad a la cual representa luego de las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en relación al registro de exportación y la posibilidad del incremento de las retenciones.

“Las declaraciones de Paula Español no han caído muy bien, estuvimos reunidos con Luciano Zarich, quien nos explicaba que el RUCA es para controlar, y que las empresas fantasmas no puedan actuar”, comentó el productor agropecuario en relación a los registros que se necesitan ahora para poder exportar. “Nos vemos muy afectados y vamos desapareciendo los pequeños y medianos productores, ahora justo cuando está la zafra de la vaca, baja 25 pesos la categoría de exportación”; explicó Miñola.

Por otra parte, en relación al momento que está viviendo el ganadero dijo que “hace muchos años que el productor no se encontraba con estos precios en la vaca para armarse de vientres”. La medida luego de oficializada en el Boletín Oficial provocó la merma en todos los renglones de vacas que se comercializan tanto en Liniers como en las Ferias, y eso directamente empezará a repercutir en el productor que busca reponer vientres.

Miñola dejó en claro que “las declaraciones de Español nos han puesto en estado de alerta y vamos a ver qué medida toman desde el Gobierno para actuar”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AL PIE DE LA NOTA:

 

Luciano Miñola - Director Fed. Agraria Rauch - Sábado 24...