
No solo el sol estuvo picante
En un medio día donde el sol calentó fuerte los corrales de Rauch, Hourcade Albelo y Cía. largó su 2023 de la mejor manera posible, buen encierre, muchas manos y precios que le pusieron más picante la jornada de este miércoles 25 de enero.
En la Capital del Remate feria la última semana del primer mes del año mostró que la hacienda cambio su valor, y que para poder comprar hay que usar número nuevos en la calculadora. Mucha invernada, gordo que también ocupo lo suyo, sumado a los vientres del final, le dieron a la firma rauchera una subasta completita por donde se la mire.
Vaca firme en todas sus categorías, el tora que no deja duda del lugar en que se encuentra, sumado a algunos corrales de consumo, fueron los que empezaron a ponerle grados de temperatura al martillo. Cañuelas manda señales que en el interior son bien recibidas, y en la misma tónica que ofreció más temprano el ente concentrador, Rauch tuvo sus manos protagonistas.
Novillitos y terneros, junto a las vaquillonas y terneras de invernada dejaron a más de uno fuera de carrera si no había cambiado las pilas de su maquinita. Una suba esperada desde hace meses refloreció al igual que el pasto después de las lluvias, y como era de esperar, el reacomodamiento de precios comenzó a ser una realidad, la cual todos esperan que se sostenga.
Los machos y hembras encontraron las ofertas rápidamente, y quienes se acercaron a levantar la mano sabían lo que iban a encontrar en el remate de Hourcade, Albelo y Cía. Precios sostenidos en cada una de las categorías hizo avanzar el carro de muy buena manera, para dejar solo la incógnita con los vientres del final.
El medio día no podía terminar mal, y las vacas preñadas y paridas no dejaron lugar a la duda de que todo lo encerrado hoy se vendía. Las vacaciones transitan con días lindos para la playa, pero la ganadería no tiene tiempo para descansar, y por eso en Rauch hoy no faltó nadie, manos, calidad de hacienda y una venta que ojala el próximo mes no sea un oasis en el desierto, si no el inicio de un alza que tiene que llegar.