Cargando...
“No podemos olvidarnos que la provincia de Buenos Aires es la mayor productora de productos agropecuarios de Argentina”

“No podemos olvidarnos que la provincia de Buenos Aires es la mayor productora de productos agropecuarios de Argentina”

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, mantuvo un diálogo telefónico en Con Aire de Campo, en la mañana de AM1180 Radio de la Sierra, y habló de la postura de los productores en torno a las medidas llevadas a cabo por el gobierno, la actualidad en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, la relación con el gobierno provincial, y las perspectivas para este 2020.

Un gobierno que hace un cambio importante en las retenciones, ese no es solo el problema,  el problema es la presión impositiva en general, en su conjunto. Esto es mucho más profundo que un problema de retenciones, es una visión de Argentina como país”.

“Argentina en los últimos tiempos está pensada como que el Estado es el centro de todo. Y cuando digo Estado no me refiero solo a Nación, me refiero también a provincia y municipios. Consideran que son el centro de todo y el resto de Argentina debe girar en torno a ellos. Me parece que ese no es el camino, es por eso que Carbap es tan clara con su objetivo de llevar el mensaje a la sociedad, manifestando su disconformidad por una excesiva presión impositiva que hay”, destacó De Velazco.

También manifestó que en el encuentro con el gobierno provincial se acercó una intención de morigerar la suma de los impuestos.

“Sería interesante que el gobernador tenga algún tipo de influencia a nivel nacional por toda esa presión que hay por ejemplo sobre el trigo, sobre la carne, la soja, los cuales son fundamentales para la provincia de Buenos Aires porque no podemos olvidarnos que la provincia de Buenos Aires es la mayor productora de productos agropecuarios de Argentina”. Para finalizar destacó la importancia de un análisis interno por parte del gobernador con el presidente.

Escuche la nota completa en: 

Matías De Velazco - Pte. de CARBAP - Martes 4...