
No hay dos sin tres
Bajo un sol de primavera, con un lindo encierre y gran acompañamiento de compradores y amigos, Aristi y Borsalino concretó su tercer remate desde su inicio, y con valores de plaza hicieron volar la tierra en la tarde de este miércoles 7 de septiembre en la Rural de Mercedes.
Con un encierre que le da continuidad al martillo, los 45 remitentes de esta jornada volvieron a poblar los, por momentos chicos, corrales de la feria mercedina, y respaldando el trabajo de la joven Consignataria, encuentran su lugar donde colocar las haciendas. Algo de consumo definido, sumado a vacas con doble destino y unos toros mechados en los corrales, la camioneta que trasladaba a Víctor Sisinni avanzaba con la firmeza que le imponía el martillero.
Trabajándolo con la experiencia sobre sus hombros, el hombre de Mones Cazón fue desmembrando lote a lote para que cada remitente sea defendido como se merece, y con las manos que llegaron de diferentes operadores locales y del MAG, la venta del gordo caminó de muy buena manera. La tierra volaba y evidenciaba que la seca que azota a la provincia no es chiste, y eso se veía reflejado en los lotes de invernadas que seguían a continuación.
Machos y hembras, en mayor o menor cantidad tenían su momento en la tarde de este miércoles. Y con compradores que siguen apostando a las patas pese a la seca, uno a uno los corrales se iban colocando. Terneros y terneras bien de época, y quizás con el estado de la seca, no dejaban que la camioneta se detuviera, y a su vez cuando los corrales destacados aparecían, la puja con Víctor se hacía interesante.
Las fechas pautadas se viene cumpliendo, y el objetivo de logara darle a la región un lugar de venta también, por eso para los primeros días de noviembre se pronostica el ultimo del doble apellido en este 2022, donde seguramente la cantidad de remitentes se repetirá, y las manos fieles acompañaran. Queda preparar los cañones para el 24 de este mes, donde la expo Mercedes tendrá su venta de reproductores, y la firma Aristi - Borsalanino la encargada de comercializar, tomando una linda responsabilidad que los posiciona como una casa en la que los criadores mercedinos confían.