Cargando...
Mujeres de la Federación Agraria pidieron a Vidal que declare la emergencia agropecuaria

Mujeres de la Federación Agraria pidieron a Vidal que declare la emergencia agropecuaria

 
El sector femenino de la sede Junín solicitaron que la gobernadora bonaerense tome cartas en el asunto. De esta manera los productores afectados podrán gozar de beneficios que permita un impacto menor.
 
Un grupo de mujeres afiliadas a la Federación Agraria Argentina Filial Junín solicitaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la declaración de emergencia agropecuaria para los distritos afectados por la sequía en la provincia, que afecta principalmente a los cultivos de soja, maíz y girasol.
 
“Somos muchas familias en la provincia que vivimos de la producción de leche, carne vacuna,cerdo, verduras, para que nada falte en góndola a ningún argentino”, expresó la presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Junín, Roxana Franco.
 
Al referirse a la solicitud, Franco explicó; “En la carta quisimos significar todo lo que hace el campo para el país, para producir los alimentos; el campo es un estilo de vida y pedimos que valore a todos los productores; ahora esperamos una respuesta de la provincia”.
 
La Comisión de emergencia agropecuaria es la entidad multisectorial encargada de proponer al Ejecutivo provincial la declaración de la zona afectada con delimitación del área territorial a nivel de partido o sectores del partido, cuando factores de origen climático, telúrico, físico o biológico afecten la producción.
El organismo será convocado por el gobierno provincial para la primera semana de abril, con el objetivo de analizar las solicitudes presentadas por los productores de los municipios afectados por la sequía.