
Mil redondos
La hacienda de Rauch volvió a decir presente una vez más en esta zafra 2021, y de la mano de Rocco, Canales y Cía. dejó nuevamente expuesto el trabajo de los productores, ya que la tenerada que se vio en la tarde de hoy en los corrales fue un claro ejemplo de ello.
Con 1.000 vacunos exactos, tal cual se anunciaba, la joven firma rauchense desarrolló su mensual desde las 11 de la mañana de este jueves 15 de abril. Hacienda a la balanza, principalmente vacas, terneros y terneras y unos lotes de vientres completaban el total de las filas de corrales que tiene la Sociedad Rural.
Si hablamos se zafra y cuenca del salado, uno de los cañones siempre deben apuntar a Rauch, porque la calidad y clase que exponen mes a mes las consignatarias es de destacar, y el mediodía de hoy fue un claro ejemplo de lo que sucede siempre en estas épocas. Machos y hembras desplegaron buen estado, inversión y dedicación por parte de los criadores que felizmente se vio acompañada por las manos de los compradores que le hicieron justicia a lo remitido.
Firmeza, agilidad y oferentes que llegaron de diferentes puntos cardinales hicieron que el mediodía fuera avanzando de manera rápida. Cuando aparecían los lotes marca líquida la calculadora se ponía más generosa, y si a eso se le sumaban los 60 días de plazo, aún más, y por eso de los buenos valores que reflejó la hojita al finalizar la subasta.
Buena cantidad de vacas marcaban el inicio allá por las 11.10 de la mañana, donde además de la cantidad de hacienda hubo un importante acompañamiento de operadores que dijeron presente, e hicieron de la primera parte del remate una verdadera carrera de ventas, bien al estilo mercado de Liniers. Precios de plaza y categoría firme dejaron una buena imagen en los primeros minutos en la Rural de Rauch.
Como un buen gordo, invernada y cría no podían faltar los vientres, y sobre el final de la mañana y principio de la tarde, vacas paridas tenían su momento. Precios que se encuentran en los diferentes remates y productores locales que buscan criar fueron la combinación perfecta para darle el cierre a una nueva venta de la mano de Martín, José y equipo.
Con protocolos vigentes y muchas ganas de trabajar, veremos si en 30 días, con público caminando entre los corrales, la Saveiro pone primera y el martillo vuelve a sonar.