Cargando...
Máximo Kirchner usó el nuevo predio del mercado de hacienda en Cañuelas para lanzar su campaña y se armó la polémica

Máximo Kirchner usó el nuevo predio del mercado de hacienda en Cañuelas para lanzar su campaña y se armó la polémica

Este fin de semana, el Frente de Todos presentó su lista de concejales en el Municipio de Cañuelas con la presencia del jefe del bloque de diputados del FdT Máximo Kirchner y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y lo hizo desde las instalaciones del nuevo mercado de hacienda al que pronto se mudará el Mercado de Liniers.

La polémica no tardó en llegar, ya que el evento se realizó sin el consentimiento de Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), la firma impulsora del proyecto.

"La visita que realizaron el pasado sábado los representantes políticos del Frente de Todos fue organizada por el PAC (Polo Agro Comercial), Municipio de Cañuelas y la empresa South Patagonian, estos últimos desarrolladores que participan de nuestro proyecto. Todo el evento fue organizado sin nuestro consentimiento ni tampoco tuvimos conocimiento previo de la realización del mismo", afirmaron desde el MAG en un comunicado en el que repudiaron el uso político de la iniciativa privada.

Mercado Agroganadero S.A. es una sociedad que reúne a 45 empresas consignatarias de hacienda que hoy operan en el Mercado de Hacienda de Liniers y que unieron fuerzas para efectivizar la postergada mudanza de Liniers, que responde a una cuestión legal.

Una ley sancionada en 2001 prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad. Esa decisión motivó el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers, que abastece alrededor del 70% del consumo del área Metropolitana, a una locación acorde fuera del perímetro urbano. Sin embargo, por diversas cuestiones la Legislatura porteña debió aprobar 15 prórrogas para seguir permitiendo el ingreso de ganado en pie al predio de 32 hectáreas en el barrio de Mataderos que ocupa el mercado desde el año 1900.

Con la obra del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) en su tramo final, la mudanza de la actividad a su nueva ubicación en la localidad bonaerense de Cañuelas ya tiene fecha. Para octubre de este año está prevista la inauguración del MAG en donde “las empresas serán las dueñas del predio donde van a trabajar”, explica Andrés Mendizábal, presidente de Mercado de Liniers S.A.

"Quienes impulsamos ésta inversión con enorme esfuerzo, no estamos embanderados con ninguna línea política y somos absolutamente respetuosos de las ideas del otro. Desde este principio de respeto es nuestra obligación repudiar y dejar en claro que no avalamos ni consentimos que se utilice nuestro emprendimiento privado con fines partidarios y políticos. El MAG es un predio ganadero, productivo, bajo ningún punto de vista un espacio con carácter político", remarcaron desde el directorio del MAG.

Acto en Cañuelas

Durante el acto en Cañuelas, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados  habia dicho que que en la política "no son los cargos los que importan, si no las personas" y deploró que exista una clase de dirigentes que "siempre especula para ver cómo se acomoda".

"Desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación, pero tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda y a dirigentes que buscan representar a su pueblo", había manifestado.

Y, en ese sentido, agregó: "Hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina y no hay lugares menores en la política, porque no son los cargos los que importan, si no las personas".

En otra parte de su discurso, el diputado aseguró que "se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina" porque "nunca nos debió haber pasado (Mauricio) Macri y eso sucedió porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño".

"No puede explicar ni siquiera por qué tomo ese préstamo con el Fondo" Monetario Internacional, expresó y recordó que "decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI", había afirmado Máximo Kirchner.

(FUENTE: Clarín Rural).