
Massa fue a comer un asado a una entidad del campo, escuchó reclamos y dejó $1000 millones
El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó anoche pasadas las 22.30 a la sede de Coninagro para reunirse con su presidente, Elbio Laucirica.
Massa fue hasta las oficinas de la entidad en Lavalle al 300 en pleno centro porteño. Según confiaron fuentes oficiales, el ministro de Economía arribó con este anuncio: habrá $1000 millones en aportes no reembolsables para los productores de las cooperativas para ayudarlos en la siembra, como ahora de trigo. El encuentro iba a ser en un principio solo con Bahillo, pero luego a último momento se informó que se sumaba Massa.
Coninagro es una organización de tercer grado que reúne, según la información de la entidad, a más de 350 cooperativas del agro. Estas, a su vez, están agrupadas en unas 20 federaciones. En total, hay 150.000 productores de distintas producciones regionales vinculados a las cooperativas, lo cual refleja la importancia de la entidad.
La entidad es una de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace y la preside Laucirica, un dirigente de Rauch, provincia de Buenos Aires, que está ligado a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el mayor exportador entre las cooperativas.
Luego de un encuentro formal, Massa se quedó para un asado con unos 50 productores en el lugar. “Asado, ensaladas, gaseosas y agua”, resumió una fuente oficial sobre la comida y tras señalar que Massa arribó con el anuncio del apoyo de 1000 millones de pesos para las cooperativas. La presencia del funcionario en Coninagro duró tres horas.
