
Más profetas que nunca
Rompiendo con un viejo refrán de que nadie es profeta en su tierra, Aristi y Borsalino lanzaron su carrera como socios con un remate inaugural desde la Sociedad Rural de Mercedes, y jugando bien de local, coronaron una muy linda venta en la tarde de este jueves 5 de mayo de 2022.
La trayectoria y la juventud se unieron en un proyecto muy importante para toda la región mercedina, y apostando por su lugar, ofrecen un servicio para todos los productores de la zona. Carlos y Tomás Aristi, junto a Juan y Nicolás Borsalino hoy son los capitanes de un barco que zarpó con un rumbo fijo dispuesto a navegar por mucho tiempo.
Más de seiscientas cincuenta cabezas mostraron el respaldo de los productores para esta primera subasta, y con hacienda a la balanza, invernada y vientres, los corrales de la Rural serían protagonista del martillazo inicial. Víctor Sisinni aportaría toda su experiencia para respaldar a estos jóvenes en su “aventura”, y con su clase a la hora de llevar adelante las ventas, colocaba uno a uno los lotes embretados.
Mucha vaca en todas sus categorías no hacía más que mostrar un momento tradicional que sucede en esta época del año. Sangrados, tactos y trabajos en los rodeos hacen que las gordas, manufactura y conserva copen los corrales de las ferias, y lo de hoy en Mercedes no fue la excepción.
Firmeza y agilidad fueron las protagonistas de la primera parte de remate que reflejaba precios de mercado sin envidiar para nada lo hecho en Liniers o el MAG. Fila larga de corrales de hacienda gorda llegaba a su final para darle paso a un conjunto de terneros y terneras bien propios de la región
La camioneta marchaba y Víctor hacia sonar el hierro para darle continuidad a una excelente tarde de negocios ganaderos. Los machos salieron rápido a precios bien de plaza con una demanda interesada que se acercó hasta la Ruta 5 para poder levantar la mano y ser parte de la historia de esta nueva firma Consignataria.
La hembra también tenía su mercado, y si bien por momentos el martillero tuvo que trabajarla un poquito más, uno a uno los corrales fueron encontrando respuesta. Calculadora en mano los oferentes sacaban cuenta, y ante la insistencia de Sisinni no tenían más que dar el visto bueno y seguir caminando hacia el otro corral.
Vaquillonas preñadas junto a unas vacas CUT le pondrían el broche a una verdadera fiesta para la ganadería de Mercedes. Valores razonables e interés manifiesto, hicieron que los vientres no demoraran para nada el cierre del remate, que pasadas las 17 llegaba a su punto final.
Nervios, miedos, ansiedad y emoción se vislumbraban cuando uno llegaba temprano a la feria, pero con el correr de los minutos las caras fueron cambiando llegado al punto de que la satisfacción salió a flote sobre el final. El doble apellido puso primera en Mercedes y de muy buena manera comenzó a rematar, demostrando que no hay moldes irrompibles y si hay tierras por conquistar.