Cargando...
MAG: “creo que en febrero/ marzo ya estaríamos”

MAG: “creo que en febrero/ marzo ya estaríamos”

El Mercado Agro Ganadero que se está emplazando en Cañuelas avanza a paso firme, y si bien la pandemia demoró un poco las obras, los trabajos no cesaron y está más activo que nunca buscando llegar a corte de cinta, aunque ya no será en este 2020.

En diálogo con María Inés Wallace, titular de Wallace SA y miembro del directorio del Mercado de Liniers SA, nos adelantó la situación actual en la que se encuentra la obra, el motivo del porqué de las demoras y cómo está avanzando hoy el desarrollo. “Hoy nos cuesta que los proveedores nos estreguen los materiales, no por la pandemia si no por el dólar”, declaró la Consignataria.

Al referirse al tiempo del traslado, la azuleña comentó que “no llegamos a diciembre, que era nuestra meta porque de la ciudad nos tenemos que ir”. “Estamos hablando y tratando de que nos den permiso por unos meses más, pero creo que en febrero/ marzo ya estaríamos”, confirmó.

“El Mercado sigue su rumbo fuerte, todos los corrales están terminados, los están techando”, contó Inés, y agregó “se está avanzando mucho con el tema de la planta de tratamiento  de agua”. Como relató Wallace el avance del nuevo mercado sigue su rumbo y lo que era un gran proyecto comienza a hacerse realidad.

Además de los detalles de la construcción, Inés explicó la situación actual en cuanto a la permanencia de Liniers en Mataderos, las complicaciones a partir de fin de año y de lo que se estaría haciendo para obtener la prórroga. Dentro del marco legal, las autoridades del Mercado mantienen diálogo contante con el Gobierno de la Ciudad y se prevé que la autorización por una prórroga más llegue a buen puerto.

Entre otra de las cuestiones que generará el MAG, Wallace comentó la importancia laboral para Cañuelas, lo importante que es para el municipio y la gente del lugar, y todas las actividades que el predio albergará una vez que esté terminado.

Escucha la nota completa