
Los precios de “El Volcán”, en ebullición
La reconocida cabaña balcarceña llevó adelante la subasta a través de la pantalla de Canal Rural. Lote a lote los valores fueron reflejando la realidad del mercado, sumado a la excelencia genética.
Fue el primer remate propio de la cabaña “El Volcán”. Su propietario Federico Boglione eligió realizar la venta de sus reproductores Angus, desde Balcarce, a través de la pantalla de Canal Rural.
El rasgo distintivo de la subasta fue que la cabaña local ofreció el ciento por ciento de los reproductores genotipados. Es la primera que alcanzó este estándar en el país.
Las ventas, a cargo de la firma martillera Campos y Ganados S.A., consignataria de hacienda, se dieron en un escenario convulsionado por el corrimiento del tipo de cambio oficial y la suba de las tasas de interés tras la derrota electoral del oficialismo, que aceleraron un aumento de los precios.
De hecho, los valores fijados durante el plazo para las pre-ofertas rápidamente fueron en alza, al quedar desactualizadas, dada la calidad genética y el interés de los compradores por los animales que desfilaban por la pantalla.
Juan Arrix, de la casa consignataria Campos y Ganados S.A., condujo con agilidad y solvencia el remate que estuvo respaldado por la información genómica ofrecida por “El Volcán”.
Los precios, lote tras lote, se fueron ajustando a la realidad a partir de una puja permanente entre los interesados en anotarse en cada compra.
Por eso, tras poco más de 90 minutos, Arrix consiguió vender la totalidad de los 30 toros Angus negro Puros Controlados como también 100 vaquillonas de “El Volcán”, a lo que se añadieron 15 toros Angus colorados y 100 vaquillonas CGP Angus coloradas de la cabaña “Santa María” de Ciancaglini Hnos. y 90 vaquillonas CGP con cría Puras Controladas Angus coloradas de cabaña “La Cascada” de Paladino.
El aplauso final luego de que bajara el martillo con el último lote reflejó la satisfacción la familia de “El Volcán” como también de los responsables de las cabañas invitadas, de los compradores y de la firma consignataria.
El médico veterinario Pablo Veiga, en nombre de “El Volcán”, agradeció a todos aquellos que hicieron posible este primer remate propio.
En tanto, Oscar Subarroca, titular de la casa consignataria Campos y Ganados S.A., valoró que los compradores se hayan puesto “el chip” en función de los precios actuales, además de aprovechar las beneficiosas condiciones de pago.