
Los mamones de la cuenca invitados de lujo para el aniversario en Las Flores
Martín G. Lalor celebró su cuarto año en Las Flores, y de la mano de la representación de Fernando Martins, lo celebro con un muy lindo encierre donde los mamones de la Cuenca del Salado se llevaron las miradas, y pese a la situación del mercado, dejaron una sensación más que satisfactoria en el especial de este viernes 10 de marzo.
El trabajo del Pampa va dando sus frutos, y lo ocurrido en la calurosa tarde desde la Sociedad Rural fue un claro ejemplo de eso. Buenas manos, lotes destacados y una venta que camino a buen ritmo para en una hora tener todo colocado listo para despachar.
Las vacas a la balanza marcaron el comienzo de la jornada, y si bien el mercado está muy abastecido, las fieles manos de los operadores dijeron presentes en este aniversario, para acompañar y poder completar jaula. Gordas sostenidas, junto a manufactura, conserva y toros, a precios de plaza, hicieron machar el carro por la calles adoquinadas.
Los premiados lotes de terneros y terneras iban a tener su momento de distinción cuando el martillero se parara frente a ellos, que si bien los premios ya habían sido otorgados, el momento de ver su precio sería fundamental. El macho salió muy rápido a precios que hoy se encuentran en las ferias, y mostrando la clase que ofrece la Cuenca, llenaron los ojos de los oferentes que dijeron presente.
La hembra también evidenciaba la inversión, genética y gran trabajo de los productores de la región, porque pese a que está unos pesos por debajo del macho, lo ofrecido convención rápidamente a los interesados, para que en un abrir y cerrar de ojos los corrales hayan terminado. Vaquillonas preñadas y paridas en el final iban a redondear un lindo aniversario de Martín G. Lalor en Las Flores.
El clima no ayuda, la economía no deja de variar, pero así y todo el Pampa Martins desde hace 4 años le pone el pecho a todas las situaciones, sabiendo que desde su ciudad busca las alternativas para que clientes y amigos puedan vender y comprar.