Cargando...
Los granos gruesos arrancaron la semana con bajas

Los granos gruesos arrancaron la semana con bajas

En la rueda de ayer de Chicago, los granos gruesos cotizaron en baja por cuestiones ajenas a los mercados agrícolas: fue la consecuencia de una intensa jornada en Wall Street, donde los fondos especulativos aprovecharon a liquidar ganancias.

De todas formas, la ola de calor que se extiende por América del Sur continúa acechando y complicando al maíz y la soja, tanto en Brasil, donde ya se puso en duda la cosecha récord, como en nuestro país.

De esta manera, los contratos de marzo de la soja finalizaron el día con un baja superior a los 9 dólares, que llevó a la oleaginosa a cerrar con un precio de 508 u$s/tn.

Para el caso del maíz, los futuros de marzo dejaron una baja superior a los 2 dólares, razón por la cual se fijó un valor de 236 u$s/tn.

Por último, el trigo fue la excepción del día, dado que cerró con una suba superior a un dólar, producto del conflicto entre Ucrania y Rusia. Los operadores del mercado toman esto como una amenaza en la comercialización internacional del cereal y resguardan contratos pensando en el peor panorama: que continúe el movimiento de tropas en la frontera.

Por esto motivos, los contratos de trigo de marzo cerraron el día con un precio de 280 u$s/tn.

(FUENTE: Infocampo).